Las vallesanas, que la pasada edición llegaron sorprendentemente a la final de este torneo, quieren ser nuevamente el invitado inesperado y por el lado más amable del cuadro han dado su primer golpe en la mesa con un balonmano rápido y vistoso marca de la casa del conjunto entrenado por Robert Gómez.
Elda por su parte, enfrascada en reforzarse para la próxima temporada, aspiraba al mismo objetivo logrado por Granollers y apretó primero con una entonada Sol Ariadna y en general con la extremo brasileña Agda Rafaela (9 goles), mientras que la central y capitana Martina Capdevila sobresalía para las catalanas.
La segunda parte siguió competida pero con las barcelonesas un punto sobre un rival que se puso a remolque, aunque sin perder del todo de vista la matrícula de su oponente (18-15), en coincidencia con una doble inferioridad alicantina.
Elda se esforzó para rebajar diferencias y rengancharse al choque como había hecho durante todo el primer tiempo, sin embargo Granollers se mostró muy serio en cada ataque y no cedió un ápice el terreno ganado.
La búsqueda a sus pivotes y el contraataque le dio pingues beneficios a las vallesanas en el tramo final y con una renta que ya no bajó de los tres goles pudo gestionar un final de partido sin agobios pero sin despistarse para progresar a la siguiente eliminatoria de este sábado