El Bidasoa-Irun va a por todas para afianzar su segunda plaza en la cancha de un Ángel Ximénez Puente Genil que pisa fuerte esta temporada. Los guipuzcoanos quieren sumar dos puntos tras recobrar su mejor versión en la exhibición ante el Balonmano Logroño el pasado domingo.

Los guipuzcoanos confirman su buen estado sumando tres victorias contra Torrelavega, Valladolid y Logroño, lo que les hace recuperarse de su derrota anterior contra el Barcelona, líder de la competición.

A pesar de no haberse clasificado para Europa la última temporada, este año están a seis puntos del tercero de la competición, el Granollers, lo que parece un colchón suficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todavía quedan once jornadas y un desafío en la ciudad catalana que aconsejan no bajar el ritmo.

El Puente Genil, que está camino de hacer la mejor temporada de su historia, ha sufrido esta semana la pérdida de su mejor jugador, Gonçalo Ribeiro, que partirá a Qatar.

Jacobo Cuétara, entrenador el Bidasoa-Irun, también cuenta con dos bajas para este encuentro debido a que lleva dos jornadas sin poder contar con el extremo Dariel García y Rodrigo Salinas.

El 37-19 que le infligió Bidasoa en la primer vuelta a su próximo rival no debe despistar a los vascos de la dificultad de una cancha caliente en la que ya cayó derrotado en 2022 (36-35) y en 2020 (26-23), unos resultados que obligan al conjunto de Cuétara a sacar todos sus recursos como el del emergente Julen Mujika, que, con 20 años, se ha convertido en una de las estrellas amarillas esta temporada.