El Super Amara Bera Bera recibe este sábado por la tarde (18.00 horas) en el Gasca al Motive.co Gijón con la obligación de ganar si quiere seguir presionando al Elche y el Málaga en la lucha por el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola. Además de sumar el triunfo, necesita el pinchazo del conjunto ilicitano, que tiene una difícil salida a Valladolid, y del equipo andaluz, con un choque en Elda.

Lo que está claro, a cuatro jornadas para el final de la liga regular, es que el Bera Bera no puede fallar. “Nuestras opciones para ser primeras en la liga regular pasan por ganar y esperar un tropiezo de Elche”. De ahí que, tras el partido, mirará de reojo lo que hagan las ilicitanas en Valladolid (empiezan a las 19.00 horas), anhelando un empate con el que se pondría a la altura del Elche, con el que tiene el average ganado. Costa del Sol Málaga lo tiene, a priori, más asequible en Elda, pero a un triple empate, las guipuzcoanas salen victoriosas. La tabla presenta una gran igualdad: el Elche tiene 29 puntos, mientras que el Málaga y el Bera Bera suman 28.

El Gijón, penúltimo, viene de ganar contra el Rocasa su segundo partido de la temporada. Afrontará el encuentro de hoy para tratar de seguir con esa dinámica porque matemáticamente ya está en puestos de play-down. Por lo tanto, puede ser un rival más peligroso porque cuenta con jugadoras de calidad como Rocío Rojas o Paula Valdivia.

Álvarez aseguró que su equipo tiene “ganas de competir, de seguir creciendo, de conseguir esa regularidad en las cosas que hacemos bien”. Sobre el Gijón, destacó el cambio de entrenador de hace varias semanas, lo que supone “otro estímulo”. “No es un partido de su liga pero querrán seguir en esas sensaciones”, apuntó el técnico.

A falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, el entrenador del Super Amara Bera Bera es consciente de que “no hay margen de error”. “Tenemos que ganarlo todo y esperar al menos un empate de Elche”. Además, añade que “no sólo se trata de ganar, jugamos en casa, donde no hemos perdido este año, y tenemos que jugar bien”.

Emma Boada, baja

Sobre el estado de su plantilla, Álvarez apuntó que “Boada mejora de su golpe en la rodilla, pero todavía es pronto para ella”.