El Bidasoa-Irun viaja a Valladolid, una de las canchas más complicadas esta temporada, para seguir sumando en su lucha por el subcampeonato y retomar la velocidad de crucero que exhibió en la primera vuelta.

Los guipuzcoanos no están mal pero han perdido dos de sus tres últimos partidos, el de la semifinal de la Copa España ante Logroño, el habitual contra el Barcelona y luego sufrieron para retener la victoria en su retorno a Artaleku la pasada semana ante Bathco Torrelavega.

El equipo de Jacobo Cuétara, sin embargo, emite buenas sensaciones a pesar de las bajas notables en su primera línea ya que ha perdido en los encuentros previos, y son duda para éste, tanto el brasileño Pedro Pacheco como el zurdo chileno Rodrigo Salinas.

El joven Julen Mujika (20 años) ha respondido a las mil maravillas ante la baja de Salinas y fue el mejor del encuentro desde el lateral derecho la última jornada por lo que, con la juventud al poder con Gorka Nieto y Asier Iribar entre otros, Bidasoa mantiene argumentos para pelear el triunfo en cualquier cancha.

Los bidasotarras sí han dejado de ser la mejor defensa de la Liga Plenitude Asobal, ahora desbancados tras la última jornada por el líder Barcelona, aunque la zaga 6:0 sigue siendo un bastión que completa la excelente pareja de porteros Mehdi Harbaoui- Jakub Skrzyniarz.

La cancha pucelana trae excelentes recuerdos a los seguidores amarillos, ya que la última vez que encajaron una derrota fue en 2017 y el Bidasoa ha vencido en los últimos once encuentros disputados entre ambos conjuntos.