El Super Amara Bera Bera no ha logrado arrebatar el liderato al Elche (27-27). El conjunto ilicitano empató el encuentro disputado en el Gasca cuando tan solo faltaban seis segundos para el final, y privó a las donostiarras de ocupar el primer puesto de la Liga Guerreras Iberdrola. Las jugadoras de Imanol Álvarez desperdiciaron una renta de hasta cinco goles en la primera mitad y el Elche igualó el duelo antes del descanso. En una segunda mitad más igualada, Cavo rompió el penúltimo empate para dar ventaja a las locales, pero las visitantes volvieron a equilibrar el marcador.

Guipuzcoanas e ilicitanas jugaron un buen partido. El Bera Bera no pudo comenzar mejor el encuentro. Cavo anotó el primer gol pasados los dos minutos y poco después el Elche sufrió la exclusión de María Carrillo. Las donostiarras realizaron una buena defensa y fueron efectivas en ataque. Las visitantes pasaban apuros en la transición entre ataque y defensa, y las de Imanol Álvarez pudieron anotar varios goles al contragolpe. El equipo guipuzcoano funcionaba a la perfección y empezó a manejar una renta de cinco tantos (8-3, 10-5,11-6, 12-7). El tiempo muerto solicitado por las visitantes no les sirvió para poder acortar distancias de forma inmediata, pero a poco fueron entonándose en ataque y defensa, y la ventaja del Bera Bera comenzó a menguar. Las ilicitanas lograron un parcial de 0-4 que dejó el marcador en 12-11, hasta que Gavilán rompió la racha visitante anotando el 13-11. 

El Elche estaba mostrando ya su mejor versión. Los problemas del Bera Bera aumentaron después con la exclusión de Elke Karsten y con la de Carmen Arroyo, tan solo 15 segundos más tarde. Con el Super Amara en inferioridad, el equipo de Imanol Álvarez estuvo casi cinco minutos sin marcar y el Elche consiguió igualar el encuentro (13-13). En los minutos finales de esta primera mitad, las donostiarras mantuvieron la iniciativa, pero las visitantes igualaban cada gol de las locales (14-14, 15-15 y 16-16), y la primera mitad concluyó con un empate. 

El Elche llevó la iniciativa en el marcador durante casi todo el segundo período. Los dos equipos imprimieron un ritmo muy alto al juego, y el acierto de ambos equipos ante la portería contraria disminuyó. Muy pronto, las ilicitanas lograron ponerse por delante por primera vez en todo el partido (16-17). El Bera Bera respondió con tres goles consecutivos de Karsten y Erauskin (2), pero las visitantes consiguieron después un parcial de 0-5 (19-22). Yendo a remolque, el Bera Bera neutralizó en varias ocasiones las ventajas del Elche (23-23, 24-24, 25-25 y 26-26). La buena actuación de Maddi Aalla también evitó que el Elche aumentara su renta.

Karsten, de penalti, logró el empate a 24 tras haber fallado antes otro lanzamiento desde los siete metros, y también Erauskin se valió de una pena máxima para lograr el 26-26. El Bera Bera estaba volcado en el ataque, pero las visitantes marcaban con más facilidad.

Con solo dos minutos por jugar y con el Elche en inferioridad numérica, Cavo puso de nuevo por delante a las guipuzcoanas (27-26). Tras un tiempo muerto del Elche, Aalla detuvo un lanzamiento de la visitante So Delgado, pero Wolfs se hizo con el rechace y, a falta de seis segundos para el final, volvió a igualar el partido y acabó con la alegría del Bera Bera. 

En un último intento de hacerse con la victoria, Tchaptchet, a la desesperada, trató de marcar con un lanzamiento desde la mitad de la cancha, pero el balón no entró, y el Super Amara no pudo hacerse con el liderato.

El conjunto guipuzcoano sigue así en la tercera plaza, a un punto del Elche y empatado con el segundo clasificado, el Málaga, pero ya no depende de sí mismo para poder alcanzar la primera posición.

FICHA TÉCNICO

Super Amara 27

Elche 27

SUPER AMARA BERA BERA Silva (8 paradas), Etxeberria (2), Cavo (6), Tchaptchet (2), Karsten (7, 4p), Arrojeria (2), Hernández (1) –siete inicial- Arroyo (1), Gavilán (1), Fernandes (1), Menéndez, Erauskin (4, 1p), Blanco, Loidi y Aalla (6 paradas)(p.s.).

ELCHE Morales (11 paradas), Do Nascimiento (5), Méndez (2p), Bernabé (3), Flores, So Delgado (6) y Carrillo –siete inicial- Wolfs (1), Van Zijl (5), Benítez (1), Gascó (2), Andreu, Zhukova, Oppedal (2), Rosa y Carratú (p.s.).

Marcador cada cinco minutos 2-1, 6-2, 10-6, 12-10, 13-12, 16-16 (descanso) 19-18, 19-21, 21-23, 23-24, 25-26 y 27-27

Árbitros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta, del colegio navarro. Excluyeron a Karsten y Arroyo, por el Super Amara Bera Bera, y a Carrillo y Do Nascimiento, por el Elche.

Incidencias Encuentro de la décimo séptima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Gasca.