El servicio de la línea del Topo entre Hendaia y Lasarte-Oria ha quedado interrumpido esta tarde del miércoles por la caída de un árbol en la zona de Araso, en Irun. Todo apunta que el árbol ha podido precipitarse a la vía como consecuencia de los fuertes vientos que asuelan Gipuzkoa esta jornada.
Supresión hasta nuevo aviso
Aunque el accidente se produjo alrededor de las 17.00 horas de este miércoles, según fuentes a las que ha podido acceder este periódico, el accidente parece que mantendrá la supresión de la línea durante varias horas más.
La línea funcionaba con normalidad hasta que el convoy que ha salido de Hendaia a las 16:33 horas con dirección Donostia se ha encontrado con le árbol metros antes de llegar a Gaintxurizketa. Dicho convoy regresa a Ventas, con la intención de trasbordar a sus pasajeros a autobuses lanzadera para que lleguen a sus respectivos destinos y mantener el servicio.
Según fuentes a las que ha podido acceder este periódico, el accidente parece que mantendrá la supresión de la línea durante varias horas más.
El viento sacude Gipuzkoa a 110 km/h
Euskadi, que se encuentra en aviso amarillo por riesgo de viento, ha registrado en las últimas horas rachas máximas de componente del suroeste de 140 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Orduña y de 129 km/h en la de Matxitxako.
En Gipuzkoa, las rachas de viento más altas se han registrado en Zarautz y Jaizkibel, a 109 km/h, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Parecida situación en Mendaro
Euskotren ha notificado en sus redes sociales de la avería del convoy de la línea que une Deba con Mendaro, a las 11.23 horas de este miércoles.
A las 13.55 horas, la línea ha sido reestablecida.