El Super Amara recuperó su mejor versión justo cuando más falta le hacía. El equipo entrenado por Imanol Álvarez recibía en el Gasca al líder, el pletórico Costa del Sol Málaga, y lo hacía inmerso en dudas después de una mala racha de resultados –dos empates y una derrota en las cuatro anteriores jornadas–. En ese difícil escenario, que se complicó aún más cuando el conjunto andaluz cogió una renta de cinco tantos (4-9), volvió el Super Amara campeón. El mismo que ha coleccionado títulos en los últimos años y al que hay que matar varias veces para derrotarlo. El mismo capaz de dar la vuelta a esos cinco goles de desventaja para acabar imponiéndose con holgura (25-21).

El equipo de Imanol Álvarez parecía casi en la lona mediado el primer tiempo. Superado por el Málaga, le costaba horrores atacar y acumulaba pérdidas. Mientras tanto, las visitantes campaban a sus anchas por el Gasca. Pero el Super Amara le dio la vuelta a este panorama. Reaccionó desde la defensa. Puso un punto o dos más de agresividad, contó con la inspiración de Silva en la portería y fue poco a poco encontrando acciones más cómodas en ataque.

Al descanso la desventaja era mínima (9-10) y el 9-11 nada más iniciarse la segunda mitad desencadenó una segunda reacción, esta vez más furiosa que la primera. El Super Amara maniató por completo al Málaga y en ataque se desataron Tchaptchet y Fernandes. La pivote y la lateral desarbolaron por completo el entramado defensivo visitante. Impecable Tchpatchet, sin fallos en el lanzamiento, y arrolladora Fernandes, cuyo brazo derecho dio espectáculo para disfrute del público que llenó las gradas.

La renta local llegó a ser de seis goles y entonces se puso en juego el average particular, ya que en la primera vuelta el Málaga había ganado por cinco goles. Estuvo cerca de ganarlo o de incluso empatarlo el Super Amara, pero un penalti fallado por Erauskin al final dejó la renta en +4 (25-21). Pero lo más importante es que el equipo de Imanol Álvarez recuperó su mejor versión y ahora es colíder junto con el propio Málaga y el Elche.

Super Amara 25

Málaga 21

SUPER AMARA BERA BERA: Aalla, Arrojeria (2), Fernandes (6), Boada, Menéndez, Hernández (1), Cavo (2), Etxeberria, Karsten (3), Tchaptchet (6), Loidi, Erauskin (4), Blanco, Gavilán (1), Arroyo y Silva.

COSTA DEL SOL MÁLAGA: Castellanos, Clausson (1), Doiro (2), Cesáreo (1), Arderius (2), Sole López (2), Bravo (2), Cuadrado, Berasategi, Da Silva, E. López (5), Vela, Dos Santos (5), Pessoa (1) y Fernández.

Parciales: 0-1, 1-3, 3-8, 5-9, 6-9, 9-10 (descanso), 12-11, 16-11, 19-14, 21-15, 24-18 y 25-21.

Árbitros: Hoz Hernández y Riloba Pereda. Dos minutos a Fernandes, Arroyo, Cesáreo (2), Bravo y Dos Santos (2).