Las malas impresiones del partido contra Rumanía se han confirmado este lunes: el extremo de Zumaia Kauldi Odriozola se perderá lo que resta de Europeo después de que se rompiera el quinto metatarsiano del pie izquierdo tras el primer gol que marcó en el choque del domingo. Las pruebas a las que ha sido sometido el guipuzcoano han evidenciado una fractura en el pie izquierdo que le apartará de las pistas con efecto inmediato. Tanto que este mismo lunes será sometido en Madrid a una intervención quirúrgica para arrancar cuanto antes la recuperación.

La lesión se produjo en la caída del salto. Nada más apoyar el pie izquierdo, el también jugador del Nantes hizo gestos ostensibles de dolor y se dirigió al banquillo, donde el doctor de la selección española, César Flores, le realizó una primera exploración que no presagiaba nada bueno. El propio seleccionador, Jordi Ribera, no era nada optimista respecto al estado físico del exjugador bidasotarra en su comparecencia pospartido: "Debemos lamentar la lesión de Kauldi que, falta de pruebas, parece que no es nada bueno".

Como hizo en la primera jornada, que tras la lesión del central defensivo Miguel Sánchez-Migallón incorporó al veterano Viran Morros (ya jugó contra Rumanía), en esta ocasión Ribera ha llamado al extremo derecho del PSG Ferran Solé, que se espera llegue a la concentración a lo largo de la tarde. En principio, no está previsto que pueda incorporarse a la sesión vespertina. La selección española cierra la primera fase este martes contra Austria (20:30 horas), en un encuentro en el que ambas selecciones se juegan llegar a la Main Round de Colonia.