El portero del Bidasoa Irun Jakub Skrzyniarz ha destacado en el amistoso que ha disputado este jueves su selección, Polonia, ante España, en el marco del torneo Internacional de España, Memorial Txomin Bárcenas, en Granollers, en el que la selección estatal se ha impuesto por 31-25, y su actuación ha sido reconocida con la designación de mejor guardameta del partido preparatorio para el Europeo de Alemania, que tendrá lugar del 10 al 28 de enero. Asimismo, los tres jugadores guipuzcoanos que han participado con el combinado dirigido por Jordi Ribera, el irundarra Iñaki Peciña, el urretxuarra Imanol Garciandia y el zumaiarra Kauldi Odriozola, han cuajado una buena actuación.

Kauldi ha anotado tres goles, dos de ellos de penalti; Garciandia, uno; mientras que Peciña se ha dedicado más a defender, que es su misión prioritaria. Unas actuaciones que les permitirá, probablemente, participar en el próximo Campeonato de Europa (Ribera aún debe realizar dos descartes).

La segunda parte del conjunto español, con una notable mejora tanto en ataque como sobre todo en defensa, y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas fueron clave para voltear el marcador en la reanudación, ya que Polonia ganaba de uno al descanso (12-13).