El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha considerado que su equipo afronta este viernes una “complicada” salida con la visita a Anaitasuna (20:30 horas), “como todos los partidos allí”. El técnico amarillo cree que su rival “ha encajado muy bien las piezas”, lo que añade dificultad a un derbi en el que se enfrentan el quinto clasificado, invicto como local, y el segundo, que no ha conocido la derrota en siete jornadas.

“Están jugando muy bien, es un partido especial, un derbi para todos nosotros”, ha añadido Cuétara, sobre un partido contra un rival que “ha encajado muy bien las piezas, un equipo con mucha frescura, con mucha gente joven y compitiendo muy bien, sobre todo en casa, donde han ganado de manera justa y solvente a equipos como Granollers y Ademar, algo más justo a Huesca, pero están invictos. En el torneo de Egia le ganaron al Limoges y dieron muestras de lo que podían llegar a hacer”.

El preparador bidasotarra recuerda que en Pamplona se suelen ver “partidos muy entretenidos, con muchos parciales, con altibajos, con emoción en los minutos finales, y son partidos que se hacen muy largos, que suceden muchas cosas y que son muy bonitos de ver para el espectador”.

Un derbi muy igualado

  • Los precedentes hablan a las claras de la igualdad del derbi en suelo pamplonés. Desde que se disputara el primero en Asobal, en la temporada 2013/2014, el Anaitasuna se ha llevado el triunfo tres veces (las tres primeras, 13/14, 16/17 y 17/18), han terminado en empate una (19/20) y en otras cuatro, el Bidasoa se llevó los dos puntos a casa (18/19, 20/21, 21/22 y 22/23).

Tras Cuétara también ha comparecido el capitán amarillo, Gorka Nieto, que ha coincidido con su entrenador en los peligros de Anaitasuna: “Ellos están muy bien, trabajando muy bien como un equipo que funciona bien. Ganar allí no es fácil y ya lo comprobamos los años anteriores. No bajan los brazos, por lo que tendremos que estar serios en nuestro trabajo”.

El equipo irundarra, que con una victoria puede convertirse en el cuarto equipo de la clasificación histórica de Asobal tras Barcelona, Ademar y Granollers, llega “con confianza, trabajando bien, muy bien organizados en defensa y jugando bien en ataque. Eso al final se nota, porque cuando te acompañan los resultados, las cosas son más fáciles. Estamos más cómodos en ese sentido y esa presión que teníamos el año pasado no la tenemos”.