El Super Amara Bera Bera dedicará el partido de este sábado, que le enfrentará al Beti Onak en el polideportivo Gasca (18.00 horas) a Bihotz Urdina, iniciativa del Aquarium de Donostia y Laboral Kutxa que busca difundir las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en este caso la defensa del medioambiente marino. En la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar este miércoles, las jugadoras June Loidi y Lyndie Tchaptchet, que han asistido junto a la gerente del Aquarium, Esther Irigaray, y Alfonso Cid, una de las personas que trabaja en este proyecto, han subrayado la “importancia en divulgar este tipo de labores solidarias”. Loidi ha apuntado que “a través de este partido se unen Indar Urdina y Bihotz Urdina”

En referencia al encuentro ante el conjunto navarro, la jugadora guipuzcoana ha señalado que “se ha demostrado esta temporada que no nos podemos relajar contra ningún rival”. Por esta razón, espera “un partido difícil en el que tenemos que salir concentradas y si damos nuestra mejor versión, los puntos se van a quedar en casa”.

Tchaptchet, ante su exequipo

Por su parte, Lyndie Tchaptchet ha reconocido que “es un partido muy especial para mí, es el equipo con el que conseguí el ascenso y en el que jugué el año pasado en la Liga”. La internacional junior navarra ve un “Beti Onak potente, que puede dar la sorpresa, con la base intacta, con una buena defensa y que recibe pocos goles”. 

En este sentido, Loidi ha apuntado que “tienen más balonmano que puntos”, percibe un partido “entretenido y duro” y ha admitido que “el último partido (contra el Elche) nos ha dado confianza”.

Preguntada por su posición en el extremo izquierdo, la elgoibartarra se ha sincerado: “Ya le digo a Imanol que con tal de jugar me da igual, como si me pones de portera”. “En categorías inferiores ya jugué ahí, participas menos del juego, pero cuando te llega el balón, tienes que intentar meter y lo he intentado hacer lo mejor posible”, ha precisado.

El sábado se ofrecerá más información sobre Bihotz Urdina y en el descanso del choque “haremos un juego con los más jóvenes”, según ha explicado Cid, en la presentación de este acuerdo de colaboración con el Bera Bera.