El Bidasoa Irun puso fin a la condición de invicto del Benidorm y consolidó la segunda plaza con una contundente victoria en el Palau por 24-31, tras un partido que dominó de principio a fin y en el que sus dos guardametas fueron determinantes.

El conjunto de Jacobo Cuétara dejó resuelto el partido en la primera parte, en la que la defensa del conjunto vasco y, sobre todo, las paradas del franco-tunecino Mehdi Harbaoui dejaron completamente seco al equipo local, incapaz también de contener el caudal ofensivo de su rival.

El Bidasoa quiso marcar desde el principio distancias y apenas necesitó unos pocos minutos para demostrar que su excelente racha de victorias no era fruto de la casualidad.

En el minuto 11, el técnico del TM Benidorm, Sergio Carballeira, se vio obligado a pedir ya un tiempo muerto con 2-5 en el marcador para intentar despertar a su equipo en ataque. El parón le sentó bien al conjunto local, que ajustó el marcador, pero sólo fue un espejismo, porque de nuevo Mehdi Harbaoui apareció en escena para frustrar el ataque local.

En el minuto 22, el Bidasoa, con un juego coral en ataque repleto de alternativas, ya doblaba en el marcador al Benidorm (6-12) y la diferencia no dejaría de crecer hasta el final de la primera parte, a la que se llegó con el resultado de 8-15.

En los primeros minutos del segundo tiempo, en los que el Bidasoa pisó el acelerador para cerrar el partido (9-18, min.32). El Benidorm se agarró a los lanzamientos de David Roca como principal argumento ofensivo para maquillar un marcador que Dariel, los hermanos Salinas y Nieto no hacían más que engordar.

El conjunto vasco, consciente de su superioridad, se lució con algunas conexiones de fantasía de los hermanos Salinas y Skzyniarz también quiso demostrar que es un portero del máximo nivel con varias intervenciones espectaculares.

En el tramo final, el Benidorm maquilló el marcador y una diferencia que llegó a ser durante varias fases del partido de diez goles.

FICHA TÉCNICA

Benidorm 24

Bidasoa Irun 31

BENIDORM Witkowski; Ramiro Martínez (3), Vainstein (3), Moscariello (1), Nacho Valles (1), Leo Alonso y D’Angelis (3, 1p) -siete inicial- Barceló (1), Oliver, Roca (5), Sempere (3), Zhukov (3), Vujovic, Lautaro Robledo (1) y Samu Ibáñez (ps).

BIDASOA IRUN Mehdi Harbaoui; Cavero (5, 3p), Da Silva (3), Furundarena (2), Dariel García (5), Rodrigo Salinas (1) y Asier Nieto (1), -siete inicial- Jevtic, Zabala, Tao, Esteban Salinas (3), Mujica (2), Iribar (1), Gorka Nieto (3, 1p), Tito Díaz (5) y Skzyniarz (ps).

Marcador cada cinco minutos 1-1, 2-4, 4-6, 6-9, 7-12, 8-15 (descanso) 11-20, 15-23, 18-26, 18-27, 20-30 y 24-31.

Árbitros Rosendo López (Galicia) y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron dos minutos Moscariello (2), David Roca, Lautaro Robledo y Nacho Valles (2) por el Benidorm, y a Furundarena, Jevtic, Iribar y Zabala por el Bidasoa Irun. Descalificaron con tarjeta azul a Sergio Carballeira en el minuto 25 de la segunda parte.

Incidencias Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports de L’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.