El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha advertido este jueves del peligro del Recoletas Atlético Valladolid en su visita a Artaleku este viernes a las 20:00 horas, y ha anticipado que cuando su rival está en forma, como ocurre actualmente, "suele ser difícil ganarle", por lo que ha instado a "dar el máximo" para lograr que los dos puntos se queden en Irun.

"El hecho solo de haber conseguido buenos resultados en los dos partidos anteriores contra Barça y Torrelavega, o vestir la camiseta del Bidasoa o jugar en Artaleku no da victorias. La Liga Asobal está demostrando lo igualada que está y vamos a tener que hacer un buen partido, porque todo el mundo te puede quitar puntos", ha descrito el entrenador asturiano las dos primeras jornadas de la competición, en la que apuesta por "jugar muy bien a balonmano, a muy buen nivel los 60 minutos contra cualquier equipo porque en un parcial te pueden dar la vuelta. Todos nos iremos dejando algunos puntos. Habrá equipos de la zona alta que consigamos hacer rachas largas de puntos consecutivos, pero lo normal es ir dejándote puntos por el camino”.

"Es un partido interesante, porque ellos van segundos y es el único equipo que no ha perdido ningún punto, además de haber ganado con suficiencia y jugando bien", recordó este jueves el técnico bidasotarra.

Cuétara confía otra vez en el factor cancha que le dio réditos en la primera jornada con el empate ante el F.C Barcelona y confía en que este viernes los seguidores apoyen en masa al equipo para ayudar a "plantarnos arriba en la clasificación".

"El Bidasoa es un rival complicado para todos los equipos y más cuando jugamos en nuestra cancha. Es un buen momento con este comienzo complicado que teníamos y somos un rival a batir para el resto de adversarios de la liga", ha comentado Cuétara.

El preparador asturiano está muy satisfecho con los resultados de las primeras jornadas, tres puntos de cuatro: "Hemos empezado muy bien, aunque seguimos con esa falta de consistencia en ciertos momentos, pero hemos conseguido grandes resultados y tenemos que seguir en esa línea".

Tras Cuétara ha comparecido Asier Nieto, que ha coincidido con el entrenador en que "todos los partidos de la Liga son muy complicados", una realidad que para el mayor de los hermanos Nieto no escapa el Atlético Valladolid: "Ha ganado los dos primeros encuentros, además ganando muy bien y jugando muy bien. Tienen una defensa física, pero nosotros hemos estado toda la semana trabajando muy bien, con muchas motivaciones para volver a casa, para jugar en Artaleku. Nosotros saldremos a ganar y estoy convencido de que para ellos será difícil jugar en Artaleku. Nuestro objetivo es ganar".

A por todo ante "un rival superior"

Con la única baja de Manu García lesionado, de larga duración, el conjunto vallisoletano viajará este mismo viernes a Irun con el objetivo de "competir hasta donde se pueda, con todas las ganas por ver cómo responde el equipo ante un rival superior", según el técnico vallisoletano, David Pisonero, que piensa en ganar.

El equipo castellano cuenta con el impulso aportado por los cuatro puntos logrados en los dos anteriores choque, "pero ahora es cuando se va a ver en qué situación está el Recoletas, ya que comienza una fase de calendario complicada": "Vamos con la libertad de competir y de buscar puntos sabiendo que, al menos, hemos podido sumar cuatro. Pero enfrente habrá un equipo mejor y más experimentado, con una competencia alta y rotaciones de calidad, ya que han sabido suplir la importante baja de Azkue".

Según ha detallado, "Gorka (Nieto) ha tomado los mandos del juego y Pacheco ha dado un paso más en la dirección, a lo que se añade la progresión de Alberto Díaz en el lateral izquierdo y Asier (Nieto) ha evolucionado mucho, y la aportación de los hermanos Salinas, con Rodrigo como uno de los zurdos más determinantes de la Liga".

En el caso de Esteban Salinas "es un pivote listo, que busca continuamente las cosquillas al contrario y que condiciona la defensa", y a todo esto suman "una portería que está haciendo grandes números, y una defensa agresiva con Matheus, Jevtic, Furundarena, Mujika o Dariel", ha precisado.