Una semana después de su victoria en la final de la Supercopa Ibérica, el Super Amara Bera Bera retoma este sábado la competición liguera frente al Mecalia Atlético Guardés en el Gasca (19.00 horas). 

El técnico del conjunto donostiarra, Imanol Álvarez, considera que “la Supercopa ha de suponer un refuerzo, no una relajación”. El entrenador de Ermua cree que su equipo aún no ha alcanzado su máximo nivel: “Todavía estamos en proceso de crecimiento diario, se trata de mejorar cada día y en vídeo ahora nos vemos más a nosotras que al rival”.  

El conjunto gallego viene de perder frente al Beti Onak y de ganar al Gijón en A Sangriña. Álvarez ha destacado que el Atlético Guardés “ha cambiado bastante con la llegada de Cristina Cabeza”, que “es una entrenadora a la que le gusta jugar rápido y hacer daño al contra-gol, más sabiendo de nuestro poder defensivo”. Con la entrenadora llegaron también de Gijón Cacheda y Palomo, “una central y una pivote que llevan tiempo jugando y marcan mucho el estilo”. A juicio del Álvarez “es un equipo con mucho carácter y seguro que van a hacer las cosas bien. Al principio igual les cuesta un poco amoldarse a la nueva entrenadora pero al final de año les sacará rendimiento”.  

El vizcaino advierte que “todos los partidos van a costar mucho” y recuerda que el día del debut en Liga ante KH7 BM Granollers “al descanso íbamos empate y tuvimos paciencia para encontrar nuestro juego”. Y no pierde la perspectiva por los play-off. “Hay que sacar los puntos, es interesante quedar cuanto más arriba mejor” apunta.

El duelo ante el Guardés será el cuarto partido en el Gasca de este mes, tras los jugados ante Granollers, Benfica, y Málaga:“Siempre pienso que mañana vendrán tres personas que nunca nos han visto y tenemos que hacer que vuelvan a venir porque se lo han pasado bien y les ha gustado lo que le hemos transmitido”, relató Álvarez.

De cara a la convocatoria, Laura Hernández será baja y su lugar lo ocupará Haizea Urretabizkaia.