El Bidasoa ha anunciado este miércoles que se han agotado las entradas para el Bidasoa-Barcelona que abrirá la Liga Asobal el próximo sábado en Irun (16:45 horas), por lo que se espera que el duelo contra el vigente campeón de la competición sea un arranque por todo lo alto en la histórica cancha de Artaleku.
Las entradas, que salieron a la venta el domingo entre los 7 y 20 euros, han volado en poco más de tres días, como consecuencia de la expectación por el comienzo del nuevo proyecto bidasotarra y la visita del vigente campeón de Liga a Irun. Uno de los grandes duelos históricos en la Liga Asobal para el que el club irundarra hace un llamamiento a todos los socios que no puedan acudir a que cedan su carnet "a un familiar o allegado", siempre de la misma categoría de edad.
El club de Irun recuerda además que "en el caso de que no poder ceder su localidad entre su familia o amigos, existe la opción de rechazar la asistencia al partido en cuestión (entrar al partido en cuestión y clic en el botón rojo). Dicha decisión, que se puede llevar a cabo en la Zona Privada del Socio, queda notificada al club, que puede sacar a la venta dicha localidad, sobre todo en partidos con gran demanda y lograr que Artaleku presente el mejor aspecto posible". En adelante serán estas localidades sueltas las que pueden quedar hasta el sábado en la medida en que socios y socias no puedan acudir y cedan el asiento al club.
Con capacidad para 1.900 espectadores en Artaleku, el Bidasoa cuenta con algo más de 1.500 socios y registró una media de asistencia del 75% según los datos que Asobal publicó de todos los equipos, lo que se entienden las declaraciones del presidente del club, Gurutz Aginagalde, en la última asamblea, donde les explicó la importancia de un pabellón multiusos: "Si queremos que el Bidasoa crezca, una instalación de este tipo es imprescindible. Los que componemos el club somos conscientes de que un pabellón así no es para la práctica del balonmano solo, sino para generar eventos en torno a un partido, algo que nos gustaría empezar a trabajar ya en Artaleku, y más allá del balonmano, toda una oportunidad para la ciudad. Por lo que dependa del Bidasoa no va a ser".
Artaleku, cada partido de amarillo
Este primer No hay entradas coincide con la campaña de socios que el Bidasoa arrancó el sábado pasado. Junto con dicha campaña, el club ha animado a sus seguidores a "convertir su piel en color amarillo y acudir a los encuentros que se disputarán en Irun con la camiseta amarilla".