Cuatro de los jóvenes valores del Bidasoa Irun disputan desde este martes el Campeonato del Mundo sub'21 de Alemania, Suiza y Grecia, su última gran cita internacional en categorías formativas. Gorka Nieto, Eneko Furundarena, Julen Mujika y Julen Urruzola arrancan este mismo jueves su andadura contra Japón.

La andadura de la selección que entrena Rodrigo Reñones, vigente campeona de Europa tras derrotar el pasado verano a Portugal en Oporto, llega de golear en un doble amistoso a Argentina en Béjar (Salamanca). En lo que se refiere a la faceta goleadora, los jugadores bidasotarras han marcado 6 Gorka Nieto y 5 goles Mujika, mientras el usurbildarra Furundarena y el elgoibartarra Urruzola han desempeñado más minutos en labores defensivas.

Lo oficial comienza este mismo martes a las 17:15 horas contra Japón en el GETEC Arena de Magdeburgo, hogar de los recientes campeones de la Champions. El jueves será la segunda cita contra Angola (13:15 horas) y el viernes a las 20:15 horas, la última de la fase de grupos contra Islas Feroe.

Las dos selecciones clasificadas de los grupos C y D (donde está encuadrada España) disputarán en Hannover la Main Round. En el caso de clasificarse, la selección que dirige Reñones se enfrentará a los dos mejores del grupo que componen Portugal, Kuwait, Brasil y Costa Rica.

Los cuartos de final (29 de junio), las semifinales (1 de julio) y la gran final (2 de julio) se disputarán en el majestuoso Max Schmelling Halle que varios de los bidasotarras ya conocen al haberse enfrentado a Füchse Berlin en la capital alemana.