El Bidasoa-Irun cerró ayer la temporada en la Liga Asobal con una victoria sufrida por 32-31 ante Ángel Ximénez Puente Genil, en un encuentro en el que despedía al histórico pivote internacional Julen Aginagalde, que participó con un gol, y al oriotarra Jon Azkue, que marcó tres.

La afición local se dio cita en gran número para dar su adiós a algunos de sus jugadores leyenda, que quisieron agradar en un primer tiempo dominado por el Bidasoa aunque con algunos tirones de los andaluces para no perder la cara al encuentro.

Ander Ugarte, el otro pivote irundarra que cuelga la camiseta esta temporada, en sus últimos minutos como jugador en activo, estuvo perfecto en la definición desde el pivote en esta primera mitad, con un 4 de 4, para sostener los arreones de su equipo y como también Dariel García estaba encendido pudieron mantener a raya al combativo Ángel Ximénez.

El conjunto pontano no quiso ser un convidado de piedra en esta fiesta en Artaleku y, como se tomó las cosas muy en serio, porque también era el último servicio al club de hasta siete jugadores visitantes, el encuentro mantuvo siempre un tono competitivo.

Bidasoa metió una marcha más en el segundo tiempo y se fue en el marcador cuando cerró a cal y canto su defensa y tomar una renta de cinco goles que parecían decisivos para complicar del objetivo del triunfo a los cordobeses.

Puente Genil se acercaría a dos tantos a cinco minutos del final, Jacobo Cuétara aprovechó sus dos tiempos muertos para que Artaleku despidiera sobre la cancha a Ugarte y Aginagalde sin dar ninguna consigna, además de gestionar un cambio largo para que Artaleku ovacionara a Azkue, y en los segundos finales el gol de Pomeranz dejó las diferencias reducidas a su máxima expresión, que no fue el reflejo de lo que pasó durante los 60 minutos.

El Bidasoa termina la liga cuarto, a la espera de una invitación para volver a jugar en Europa. 

FICHA TÉCNICA

Bidasoa 32

Puente Genil 31

BIDASOA IRUN Mehdi Harbaoui (Skrzyniarz), Zabala (1), Asier Nieto (2), Cavero (3), Matheus da Silva, Jon Azkue (3, 1 de pen.), Julen Aginagalde (1), Rodrigo Salinas (2), Ugarte (5), Víctor Rodríguez (2), Gorka Nieto (4), Dariel García (5), Mitic, Pacheco (3), Tao Gey (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL De Hita (Nordlander), Cabello (2), Buzle (3), Javi García (1), Cuenca, Pomeranz (4), Javi Muñoz (5, 1 de pen.), Ribeiro (6), Jung (3), Ribodigo, Pineda, Estepa (4) y Arsenashvili (3), Marcio Silva.

Marcador cada cinco minutos 4-2; 5-3; 7-5; 11-9; 14-10; 16-13 (descanso) 20-17; 23-18; 26-21; 28-24; 30-28; 32-31.

Árbitro Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Descalificaron con tarjeta roja directa a Marcio Silva. Excluyeron a Vïctor Rodríguez, Matheus da Silva y Arsenashvili.

Incidencias 1.823 aficionados en el pabellón Artaleku para despedir a los jugadores locales Julen Aginagalde, Jon Azkue, Ander Ugarte, Mihajlo Mitic y Víctor Rodríguez. Homenaje previo al doctor Ricardo Jiménez por sus 35 años de dedicación al club.