El Super Amara Bera Bera afrontará este domingo un nuevo match-ball en el Gasca. Tras igualar la eliminatoria de semifinales el pasado viernes frente al Elche, el conjunto donostiarra se juega el pase a la final en el tercer y último partido (18.30 horas).

Tras dominar la fase regular de la liga, el Bera Bera superó al Gijón en el primer encuentro de los cuartos de final (21-31) y no vio peligrar su clasificación a pesar de caer derrotado en Donostia (30-31). En las semifinales, ya al mejor de tres partidos, las guipuzcoanas sucumbieron por la mínima en Elche (28-27) y lograron igualar la eliminatoria el viernes en un partido muy disputado (30-28). Las ilicitanas estuvieron por delante en el marcador durante varios minutos y se fueron por delante al descanso, mientras que el Bera Bera no logró hacerse con una renta tranquilizadora hasta los últimos minutos del partido. 

El club donostiarra volverá a necesitar todo el apoyo de su afición para hacer frente a un rival muy peligroso. Las de Imanol Álvarez ya han vencido al Elche en tres ocasiones esta temporada –una en la fase regular (32-17), otra en la Copa (36-24) y otra en el play-off (30-28)–, pero las ilicitanas han logrado una victoria(28-27) y un empate ante las guipuzcoanas (24-24). 

Quien ya tiene asegurada su presencia en la final de la liga es el Málaga. Tras ganar en la pista del Rocasa en el primer duelo de su semifinal (33-35), las andaluzas volvieron a batir a las canarias en su pista (30-27).