El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, compareció ante los medios de comunicación para valorar el segundo partido de las semifinales por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que su equipo “está obligado a ganar” mañana (en el polideportivo Gasca, a partir de las 21.00 horas) para forzar el tercer partido que se disputaría también en el pabellón donostiarra este domingo. 

“Entrar en el partido como lo dejamos el otro día” es lo que pidió el técnico ermuarra, que espera “una motivación especial como se merece un partido de estos, para empezar a tope y entrar de inicio en el partido”. “Si coges una ventaja obligas al Elche a jugar a más posesiones”, explicó.  

Precisamente, todo lo que no ocurrió en el primer partido. “Tuvimos muchos minutos malos, no estuvimos bien en ataque, sobre todo, inicialmente; perdimos más balones de los que lanzamos y el planteamiento no fue el más adecuado”, detalló para dar, a continuación, mérito a la reacción. “Daba igual perder de ocho que de uno, pero por casta empezamos a creer y eso es un valor al que tenemos que recurrir”. Por este motivo, apela a “atacar mejor” y pide que la defensa “nos tiene que dar más para poder correr”

Tensión

Imanol Álvarez cree que “tenemos que jugar con el nervio y la tensión de pensar que te vas fuera”. “Es lo que queríamos de un play-off y ahora queremos demostrar qué equipo somos y forzar ese tercer partido. Creo que es un objetivo bonito y veo al equipo preparado”, añadió el preparador del Super Amara. 

Para ello, el Bera Bera tiene a favor que se juega la eliminatoria en el Gasca: “Hay que hacer que la gente disfrute, enseñar a lo que jugamos, a poco estímulo que vea en el campo nos va a animar desde el inicio y las jugadoras tienen muchas ganas de resarcirse, de jugar ante su gente y de hacerlo bien”. 

Y el entrenador del conjunto donostiarra no quiere pensar en la opción del tercer partido, que tendría lugar el domingo: “Solo tenemos en la cabeza el viernes”.