El Super Amara Bera Bera no pudo encarrilar la eliminatoria en Elche (28-27). El conjunto donostiarra cayó por un solo tanto de diferencia en un agónico final y tendrá que ganar en el Gasca este viernes para tener opciones de pasar a la final por el título de liga. “El Gasca, lleno el viernes a las 21.00 hora y del resto nos encargamos nosotras. Prometemos estar a la altura. Os esperamos, afición, para volver a volar juntas”, escribió Emma Boada. Si las guipuzcoanas consiguen imponerse en este primer partido, jugarían el choque decisivo el domingo, en el mismo escenario.

El Super Amara se quedó al borde del empate a pesar de jugar un mal partido y de sus errores ante la portería rival, y especialmente desde el punto de penalti. 

El Elche fue superior a las guipuzcoanas en casi todo el primer encuentro de la eliminatoria. Las locales ya se fueron al descanso ganando por 16-11. El Super Amara perdía por 25-17 a los 47 minutos de juego, pero reaccionó gracias a la actuación de Alice Silva en la portería y en ataque fue poco a poco reduciendo su desventaja, hasta conseguir el empate por medio de Polonio cuando tan solo quedaban diez segundos para acabar el partido. Las locales, sin embargo, acabaron haciéndose con la victoria con un tanto de Wolf rozando la falta en ataque.

FICHA TÉCNICA:

Elche 28

Super Amara 27

ELCHE Morales (1), Do Nacimiento (2), Bernabé (3), Flores (2), Wolfs (4), Méndez (2p), Guilabert (2) –siete inicial- So Delgado (1), Van Zijl (6), Oppedal, Gascó, Benítez (3), Moré, Andreu (2) y Zhukova, Rodrigues (p.s.)

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Etxeberria (2), Arrojeria (4), Karsten, Gavilán (1), Fernandes (2) y Louis (6) –siete inicial- Loidi, Arcos (3p), Erauskin (2), Hernández (3, 1p), Cavo, Polonio (2), Menéndez, Boada (2) y Silva (p.s.).

Marcador cada cinco minutos 3-1, 5-2, 8-3, 10-5, 14-8, 16-11 (descanso) 17-13, 20-15, 23-16, 25-19, 26-23 y 28-27.

Árbitros José Carlos Friera (colegio asturiano) y Alberto Murillo (colegio andaluz). Excluyeron Guilabert, Gascó, Bernabé, Moré, por el Elche, y Arrojeria, Loidi, Karsten y Gavilán por el Super Amara.

Incidencias Partido disputado en Elche.