El Bidasoa Irun ha anunciado la renovación del guipuzcoano Eneko Furundarena hasta 2027, lo que supone atar a otro gran joven valor de la plantilla amarilla tras la renovación del central Gorka Nieto.

El jugador guipuzcoano, nacido en Usurbil en 2003 y campeón de Europa junior el pasado verano junto a los bidasotarras Nieto, Julen Mujika y Julen Urruzola, debutó aún como juvenil con el primer equipo en un partido oficial el 8 de septiembre de 2020, cuando el equipo irundarra venció en Cangas do Morrazo ante Frigoríficos Cangas (22-35), con un tanto del usurbildarra. Desde entonces, ha participado en 58 partidos de la Liga Plenitude ASOBAL con el primer equipo, en los que ha marcado 52 goles. En competición europea, debutó en la fase de grupos de la EHF European League en octubre de 2021 ante Pfadi Winterthur (2 goles). Desde entonces, ha disputado 25 partidos, marcando 23 tantos.

El club de Irun recuerda que "con la selección española debutó en la Promesas (15 partidos, 20 goles); y tras un único partido con el combinado juvenil, forma parte de la junior (21 partidos, 11 goles). En su trayectoria internacional luce la medalla de oro del pasado verano en Portugal ante la anfitriona en la final del Campeonato de Europa".

"Estoy muy feliz e ilusionado por seguir en casa"

Eneko Furundarena - Jugador del Bidasoa Irun

Furundarena se ha mostrado “muy contento” tras el acuerdo de renovación y ha recordado cómo fue su llegada al club irundarra: “Me ofrecieron hace unos años venir a probarme para jugar en el club y poco a poco he ido ganando protagonismo y mejorando”. El jugador se siente “muy cómodo”, por lo que está “muy feliz e ilusionado por seguir en casa”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Gurutz Aginagalde, ha resaltado que es “una muy buena noticia” para el club. “Es una renovación muy positiva y estratégica. Damos continuidad a un trabajo que desde la Junta Directiva se empezó hace cuatro años con gente de la cantera y del territorio”, ha explicado un modelo de formación particular que arranca en las edades más tempranas y llega hasta el primer equipo con el escalón intermedio del filial hondarribiarra. Sobre el propio Eneko Furundarena, Aginagalde ha señalado que “es un jugador que ha ido creciendo y que ha llegado a un momento en el que es muy importante en la primera plantilla”.