El central Gorka Nieto, de 21 años e internacional con la selección junior de los Hispanos, ha renovado hoy su contrato con el Bidasoa Irun hasta el año 2026.

El primera línea bidasotarra, que la próxima temporada será el responsable del puesto de central junto al brasileño Pedro Pacheco tras la marcha al balonmano francés de Jon Azkue, debutó en el equipo amarillo siendo juvenil en octubre de 2019.

Gorka Nieto, tras la firma del nuevo contrato que el club ha definido como "estratégica", ha declarado a las redes sociales del club guipuzcoano su felicidad por seguir en "el club que apostó" por él "cuando era juvenil" y ha calificado de "sueño hecho realidad" su actual estatus en la plantilla.

El director deportivo, Julen Aginagalde, todavía compañero de Gorka Nieto hasta que finalice la temporada de su despedida en activo, por su parte se ha mostrado satisfecho de la continuidad del internacional junior, que defenderá la medalla de oro conseguida en el Europeo del pasado verano en Portugal en el próximo campeonato del mundo de la categoría.

"La directiva apostó por la cantera, se está trabajando en esa dirección y que un jugador como Gorka, ya asentado, siga hasta 2026 es una gran noticia para todos porque demuestra que se cuenta con jugadores que trabajan en la órbita del primer equipo y han conseguido asentarse", señaló Aginagalde.

Nieto, que juega en el conjunto irundarra junto a su hermano Asier, ha participado en 70 partidos de Asobal (118 goles marcados de los cuales 78 los ha logrado en la presente temporada) y tiene una creciente experiencia internacional después de tres años disputando con su equipo competición europea y sus éxitos con la selección nacional junior.