El Bidasoa-Irun ha llegado a un principio de acuerdo con el prometedor pivote polaco Jakub Sladkowski (1,97 metros), de solo 18 años, que recalará en el club guipuzcoano para las dos próximas temporadas con opción a otras dos más.

Es una apuesta de futuro en la que ha sido clave el conocimiento del balonmano polaco de Julen Aginagalde, todavía jugador en activo pero que a final de temporada ejercerá de forma exclusiva como director deportivo de la entidad amarilla.

Saldkowski, que pesa 104 kilos y procede del Gornik Zabrze, alternará el primer equipo con el filial de Primera División, y a pesar de estar en edad juvenil es ya uno de los jugadores fijos de la selección junior polaca.

 El club irundarra sigue sumando talento en edades tempranas ya que actualmente cuenta con cinco internacionales españoles campeones europeos con el combinado junior, cuatro actualmente en el equipo (Eneko Furundarena, Julen Mujika, Gorka Nieto y Julen Urruzola), así como el central Asier Iribar cedido al Frigoríficos Cangas de Morrazo hasta final de temporada, lo que le convierte en el club que más elementos aporta a la base de los Hispanos.

Los dos pivotes actuales de Bidasoa-Irun, Aginagalde y Ander Ugarte, dejan el balonmano a final de temporada aunque ya tienen sustitutos, el experimentado chileno Esteban Salinas, que llega del Granollers y el serbio de origen bosnio Marko Jevtic, procedente del histórico Metaloplastika Sabac, de 21 años y con contrato para una temporada con opción a otras dos más.