El Bidasoa-Irun afronta un reto mayúsculo con escasas opciones de éxito en la Liga Europea, con la llegada a Artaleku del Fuchse Berlin, líder de la Bundesliga alemana y uno de los mejores equipos del mundo actualmente.

El equipo de Jacobo Cuétara busca estabilizar su clasificación en la Liga Asobal, mejorando su irregular rendimiento a domicilio, que está comprometiendo uno de sus principales objetivos esta temporada, que es reeditar la clasificación europea la próxima campaña.

Las cosas son distintas en el continente, ahí el Bidasoa está bien posicionado para hacerse con una de las cuatro plazas que clasifican a la fase de eliminatorias y, aunque se pierda contra el equipo germano, tendrá opciones de cerrar con éxito la andadura en su grupo.

El choque de la primera vuelta en Alemania mostró a un Bidasoa combativo (34-29) en un encuentro en el que estuvo en todo momento en partido, un sueño para el compromiso de este martes en el que la afición bidasotarra tiene mucho que decir.

Quedarán luego dos jornadas, con una salida a Alemania para jugar contra el Motor ucraniano, en la que será su principal baza de victoria, y la recepción en el cierre de fase al potente equipo danés del Skanderborg Aarhus, que marcha segundo clasificado.

La baja de Asier Nieto, el lateral izquierdo vizcaíno, se está dejando notar y obliga a otros jugadores referenciales como el chileno Rodrigo Salinas, el central Jon Azkue o al lanzador serbio Mihalo Mitic a dar un paso adelante después de que el equipo haya caído derrotado en las dos últimas salidas a Portugal (Liga Europa) y en Cangas de Morrazo (Asobal).