El pivote del Bidasoa-Irun Ander Ugarte dejará la práctica activa del balonmano profesional al final de esta temporada con 32 años y el equipo guipuzcoano necesitará reforzar ese puesto para cubrir su ausencia. El jugador, que ha comunicado su decisión esta mañana oficialmente a través de las redes sociales del club fronterizo, cuenta con un amplia trayectoria en Asobal, tras jugar en equipos como Valladolid, Anaitasuna, Huesca, Antequera y Ademar.

Ugarte ha sido internacional en las selecciones inferiores con España y ha disputado como profesional 291 partidos en 12 temporadas, con 794 goles marcados. El segunda línea bidasotarra (1,92 metros) ha agradecido públicamente el apoyo recibido durante su amplia carrera y confía en que en los meses que le quedan en activo pueda vivir "una segunda vuelta apasionante", en la que dará "todo por conseguir los objetivos e intentar llevar al equipo a lo más alto".

La salida de Ugarte se suma al final de la carrera del internacional Julen Aginagalde, que compagina su último año en activo con la dirección deportiva de Bidasoa-Irun.

El club ha fichado ya al chileno Esteban Salinas y buscaría un segundo efectivo para la plaza de pivote que podría conocerse en próximas fechas.