El CD Bidasoa ha anunciado la incorporación del central italo-brasileño Pedro Souza Pacheco (São Paulo, 4 de abril de 1998), que llega para sustituir a Jon Azkue, que dejará la disciplina bidasotarra al término de esta temporda. El acuerdo se extenderá durante las dos próximas temporadas y media, y se formalizará una vez el jugador supere el reconocimiento médico tras llegar este martes a tierras guipuzcoanas.

Pedro Souza Pacheco, que mide 190 centímetros y pesa 90 kilogramos, llega procedente del Tatran Prešov eslovaco. El central ya sabe lo que es jugar en Artaleku, donde la pasada temporada marcó dos tantos en el choque de la fase de grupos de la European League. En el duelo de Eslovaquia, anotó cinco goles del total de 23 que logró en ocho partidos. Pacheco se incorporó al conjunto eslovaco avanzada la temporada 2019/2020, aunque con posterioridad al enfrentamiento del Bidasoa con el Tatran Prešov de la Champions League.

Pacheco comenzó a jugar a balonmano en el Pinheiros brasileño, desde donde fichó por el Tatran Prešov. Internacional con Brasil, ha sido incluido en la prelista para el Mundial de Polonia y Suecia.

“Una gran operación”

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha calificado como “una gran operación” la incorporación de Pedro Pacheco: “Hemos fichado a Pedro Pacheco para la próxima temporada ante la baja de Jon Azkue, pero se ha desvinculado del club actual y hemos aprovechado para anticipar y que tenga meses de preparación con nosotros, debido a nuestra manera de jugar, nuestro sistema de juego y nuestra filosofía la adaptación lleva tiempo”.

“Hemos tenido otros casos similares, como en su momento Rangel Luan da Rosa o Donát Bartok, y nos ayudará a afrontar estos meses, porque es un jugador de calidad y esos jugadores siempre son bienvenidos, porque ayudan a ser más competitivos”, ha recordado el preparador bidasotarra, que explica que el club ha aprovechado “unas circunstancias de mercado para anticipar el fichaje de un jugador que ya teníamos fichado”.

Cuétara califica al jugador como “un central con polivalencia en el juego, puede jugar de lateral e incluso extremo, con mucha calidad individual y mucho gol. Lo sufrimos sobre todo en el partido del año pasado en Eslovaquia. Tiene gol y tiene asistencia, y tiene que evolucionar con nosotros en la dirección de juego. Es un jugador de perfil internacional, que entra en convocatorias de la selección de Brasil y que nos puede aportar calidad individual”.