El Super Amara Bera Bera afronta el domingo en el Gasca (12.10 horas) uno de esos días “marcados en rojo”, como reconocen en la plantilla. Juegan la vuelta de la eliminatoria de la European League, que en la ida acabó con 32-29 favorable al Besançon francés. El reto es remontar esos tres tantos de desventaja y clasificarse así para la fase de grupos de la competición europea, convertido en “uno de los grandes objetivos” del curso en el club donostiarra, habituado a dominar las competiciones estatales pero que quiere brillar también en las continentales.

“Es uno de los partidos importantes del año. Queremos estar en la fase de grupos y estamos mentalizadas para ello”, ha señalado esta mañana Imanol Álvarez. Se presume un partido de emociones fuertes y el técnico de Ermua apuesta por bajar las revoluciones y centrarse en el juego: “Todo pasa por jugar un buen partido. Pensar en la remontada desde el inicio es un arma de doble filo. El principal objetivo es jugar bien. Si lo hacemos, el partido irá en cauces de poder ganar y pasar la eliminatoria”.

“Llegamos bien. Tenemos que controlar la ansiedad y los nervios y disfrutar de un partido grande”, ha insistido Álvarez, sabedor de que se le puede sacar “provecho” al factor cancha, con un Gasca que se espera lleno el domingo: “Si empezamos bien, las jugadoras se van a sentir respaldadas, y eso les va a dar confianza”.

En la ida el Super Amara llegó a ir perdiendo por nueve goles (29-20) y al final fue capaz de dejar esa desventaja en tres. El entrenador es consciente de que el conjunto francés penaliza los malos momentos: “Si no estás bien, ellas te hacen daño en poco tiempo, pero nosotros también somos capaces de hacerlo porque en diez minutos les hicimos un parcial de 3-9 (pasaron del 29-20 al 32-29 final). Sacamos más cosas positivas que negativas del partido de ida”.

“Mejorar la defensa” se antoja imprescindible para encajar menos tantos que el pasado sábado, pero en ataque también hay “margen de mejora”: “Su defensa va a ser igual, un 6-0 fuerte, buscando golpes francos. Tenemos que aumentar la calidad de los pases y mover el balón más rápido. Tenemos pequeños detalles en los que mejorar”.

"Pocos despistes"

La plantilla del Super Amara Bera Bera está muy mentalizada, tal y como expresaba una de las capitanas, Alba Menéndez: “Es uno de los partidos que tenemos marcados en rojo. Pasar a la fase de grupos es uno de los grandes objetivos que tenemos”.

El encuentro ante el Besançon exige 60 minutos al máximo nivel para remontar el 32-29 de la ida. “Debemos evitar tener rachas malas, tenemos que salir concentradas y tener pocos despistes”, señala la jugadora guipuzcoana: “Tenemos que hacer un buen partido, no repetir los errores que cometimos allí y disfrutar del partido”.

Son tres goles de desventaja. No podemos volvernos locas. Vamos a tener paciencia, el partido dura 60 minutos.

Alba Menéndez - Capitana del Super Amara Bera Bera

El equipo se ve con opciones reales de meterse en la fase de grupos de la European League porque considera que, sin dar su mejor versión, solo perdió de tres goles en la cancha francesa: “Sabemos que lo podemos hacer mucho mejor. Va a ser un encuentro muy complicado y físico, de no cometer errores. Somos mejores de lo que demostramos en el primer partido”. La capitana pide “paciencia” para remontar: “Son tres goles de desventaja. No vamos a remontar en cinco minutos y no podemos volvernos locas. Vamos a tener paciencia, el partido dura 60 minutos”.