El Super Amara Bera Bera logró salir vivo de su visita al Besançon. El conjunto guipuzcoano cayó por 32-29 frente a las francesas y deberá remontar tres goles de diferencia el próximo domingo, en el Gasca, para pasar a la fase de grupos de la European League. No será fácil, pero las de Imanol Álvarez dieron ayer motivos para el optimismo. 

El equipo donostiarra estuvo contra las cuerdas durante la primera mitad, pero una reacción final deja la desventaja en los tres goles que tendrá que remontar la próxima semana en el Gasca (12.10 horas). 

Las de Imanol Álvarez entraron adormiladas al encuentro y Besançon aprovechó la ocasión para poner ritmo y goles al partido, Frecon y Zazai hacían estragos y todo se puso cuesta arriba para el Super Amara Bera Bera.

El gol de Tshaimanga elevaría las diferencias a su máxima expresión (12-5) pero ahí despertaron las guipuzcoanas que, con Arrojería y Laura Hernández enchufadas, recortaron distancias a cuatro goles al descanso, un mal menor visto lo ocurrido en el primer tiempo.

La desventaja no era definitiva pero sí muy peligrosa si en otro arreón local el Besançon incrementaba más las rentas como así ocurriría en el inicio del segundo tiempo. El Bera Bera se movió sobre el alambre, siempre abajo pero no muy lejos de las francesas, en el último cuarto de partido sucumbió (28-20) a pesar de los dos tiempos muertos de su técnico Imanol Alguacil y todo parecía perdido.

Surgió el ADN del campeón de liga y en un abrir y cerrar de ojos endosó un parcial de 0-4 que devolvió la vida a Bera Bera y a siete segundos del final Laura Hernández dejaba la renta local en tres goles, lo que deja las puertas abiertas al primer gran objetivo de la temporada.

DATOS DEL PARTIDO

Besançon 32

Super Amara 29

ESBF BESANÇON Haug Lerstad, Tshimanga (5), Mairot (4), Frecon (4), Nosek (3), Robert (3), Granier –siete inicial- Cusset (1), Aoustin, Cuenot, Dezic, Faure, Zazai (8), Corovic, Dembele (3), Hauge (p.s.)

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Etxeberria (1), Arcos (7), Polonio (1), Menéndez, Arrojeria (4) y Hernández (6) –siete inicial – Boada (2), Gavilán (1), Fernandes (3), Loidi, Erauskin (2), Cavo (2), Urretabizkaia, Silva (p.s.)

Marcador cada cinco minutos 4-2, 7-2, 9-4, 12-6, 14-8, 17-13 –descanso– 18-15, 22-17, 25-20, 29-20, 31-25 y 32-29.

Árbitros Svetoslav Yovchev y Zvezdelin Yonchev (Bulgaria). Excluyeron a Menéndez y Gavilán (2), Loidi y Polonio y Cusset, Cuenot, Dembele, Zazai, Robert por el Besançon.

Incidencias Partido disputado en el Palais des Sports Ghani Yalouz.