Imanol Álvarez se mostró ayer confiado en las posibilidades del Super Amara Bera Bera de superar la eliminatoria de la European League ante el Besançon que dará comienzo mañana a las 20.00 horas en la pista francesa. “Nos ha tocado un rival difícil, pero es un rival que pensamos que somos capaces de derrotar si lo hacemos bien”, reconoció. “Es uno de los momentos importantes. Uno de los objetivos del año es jugar esa fase de grupos”, apuntó el entrenador en referencia al duelo europeo que afronta ahora el conjunto donostiarra.

En este sentido, el ermuarra añadió que la plantilla “está entrenando con la mentalidad de saber que nos espera una eliminatoria complicada, pero si estamos a un buen nivel vamos a tener nuestras opciones”. Al mismo tiempo considera que “no sería un fracaso no llegar a la fase de grupos porque esta eliminatoria nunca va a ser fácil. Hay que jugarla y hay que disputarla; si queremos estar en la fase de grupos, tenemos que eliminar a un buen equipo”.

Sobre el rival, comentó que “es un equipo de nuestro nivel. Si nosotras estamos bien, vamos a tener opciones para pasar y ya demostramos en Paris que somos capaces”.

En relación al segundo partido, que será en el Gasca el domingo 11 diciembre (12.10 horas), señaló que “es en casa, con nuestra afición, y tenemos que disputar con esa idea el partido de ida”.