El Bidasoa Irun visita Cuenca tras haber ganado este martes en la European League al Motor ucraniano (26-22), y este sábado, a partir de las 16.00 horas, buscará un triunfo ante Rebi Balonmano Cuenca que le permita no distanciarse de las primeras posiciones tras unos resultados mejorables en el último mes de competición.

El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara ha ganado cinco partidos y ha caído derrotado en otros tantos en los diez últimos encuentros de competición, los daños solo han sido notables en la Copa del Rey con la eliminación a cargo del Málaga, pero pueden empezar a serlo en la Liga Asobal si no reacciona en El Sargal.

Los equipos de arriba no se le dan nada bien esta temporada a la plantilla de Jacobo Cuétara, que ha perdido contra todos sus rivales por las plazas europeas –Barcelona, Ademar, Granollers, Logroño y Benidorm– y el último de los grandes a los que se enfrentará en esta primera vuelta será un conjunto conquense que vive sus mejores momentos.

La diferencia con la segunda posición que ocupa el Granollers es ya de seis puntos, pero la tercera plaza está a solo dos puntos y la ocupan los manchegos.

Cuétara ha recuperado esta semana al primera línea Víctor Rodríguez, que además vio portería contra el Motor, y solo echa en falta al chileno Rodrigo Salinas.