El Bidasoa cedió los puntos ante un directo rival como el Granollers y se sitúa a seis de diferencia de los vallesanos, que supieron hacer su partido ante un conjunto que ha entrado en una fase de altibajos. Los objetivos en la liga se complican. Ante rivales directos, no está pudiendo llevar la nave a buen puerto, pese a intentarlo. El encuentro de Artaleku se pareció mucho al que disputaron los irundarras en León el pasado miércoles. Al final, cuando la reacción puede ser real, se atascan y terminar por sucumbir. Otra vez, derrota por dos tantos (30-32)

Es cierto que le están penalizando mucho las ausencias de dos hombres importantes, tanto para la defensa como para el ataque. Lesionados Víctor Rodríguez y Rodrigo Salinas, al cuadro amarillo les faltan sus piernas y sus goles. Dos jugadores menos se notan mucho en partidos en los que en teoría reina la igualdad.

En la primera parte, desde el punto de vista defensivo, al Bidasoa le sucedió lo mismo que hace cuatro días en la cancha del Ademar. Los lanzamientos desde la primera línea hacían estragos. Yusuf, Pol Valera, Jan Gurri o Antonio García encontraban la meta local con facilidad. No era el día de los porteros, hasta tal punto que Cuétara optó por cambiarles sobre la marcha, ya que los porcentajes de ambos distaban bastante de lo habitual.

Tampoco en ataque las cosas andaban para cohetes. Asier Nieto y Jon Azkue erraban ante la meta de Rangel Luan, aunque el equipo se mantenía con opciones gracias al acierto de Cavero, desde los siete metros, y a las entradas de Mitic, Gorka Nieto y los extremos. En ese intercambio de acciones, ninguno de los dos conseguía noquear al rival. La última ventaja irundarra se produjo en el ecuador del primer periodo (9-8), pero después debieron ir a remolque con máximas diferencias, para los vallesanos, de dos tantos Pese a todo, en tiempo de descanso, tras un lanzamiento de Cavero desde los siete metros, el Granollers llegó al vestuario con una superioridad mínima (16-17). Faltaba un tiempo por disputar, el segundo.

Los irundarras salieron entonados y convencidos. Un 3-1 a su favor les otorgó una nueva ventaja (19-18). La portería no mejoraba en exceso, Azkue atinaba más, Cavero seguía en plenitud de aciertos, pero atrás se seguían abriendo claros espacios en el 6-0. Por ahí penetraban con poca oposición. Pese a esos condicionantes, el encuentro llegó casi parejo a falta de diez minutos para la conclusión (26-27). Por tres veces, el Bidasoa pudo empatar, pero falló las tres oportunidades. Se produce la exclusión de Tesoriere y el Granollers aprovecha la superioridad y la traslada al marcador (27-30). Un equipo en racha no falla y los de Antonio Rama supieron gestionar los minutos finales para administrar la ventaja. En el tramo de la confirmación, Dariel García fue excluido por segunda vez y los cinco tantos finales de ambos equipos fueron obra de jugadores de la segunda línea.

DATOS DEL PARTIDO:

30 - BIDASOA IRUN Skrzyniarz (Harbaoui), Cavero (7, 5p), Mikel Zabala (2), Asier Nieto (3), Tesoriere, Matheus da Silva, Ugarte (1), Julen Aginagalde, Mitic (5) Jon Azkue (6, 1p) Julen Mujika (1), Gorka Nieto (3), Dariel García (2), Eneko Furundarena y Tao Gey Emparan

32 - FRAIKIN GRANOLLERS (17+15): Rangel Luan (Marc Guardia); Yusuf (5), Torrian, Jan Gurri (3), Romero, Pol Valera (6), Oriol Rey (3), Esteban Salinas (2), Adrià Martínez (2), Amigó, Castillo, Sergi Franco (3), David Roca (1), y Antonio García (7, 2p)

ÁRBITROS Friera Cavada y Rosendo López (comité asturiano). Exclusiones locales de Dariel García (2), Matheus y Tesoriere. Por los visitantes, Yusuf (2) y Oriol Rey (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS 4-3, 5-5-, 9-8, 11-12, 12-14, 16-17 (descanso), 19-19, 21-22, 23-25, 26-27, 26-28, 30-32.

INCIDENCIAS Polideportivo Artaleku, ante 1.855 espectadores.

Gurutz Aginagalde, reelegido

Con anterioridad al inicio del encuentro se celebró la Asamblea Extraordinaria de la entidad. La candidatura encabezada por Gurutz Aginagalde Akizu resultó elegida para presidir el Club Deportivo Bidasoa en los próximos cuatro años. Al no haber ninguna otra, automáticamente arranca el segundo mandato del actual presidente y antiguo guardameta. Un total de 55 socios asistieron a la asamblea celebrada en Artaleku.