El Super Amara Bera Bera se basó de nuevo en la defensa para desatascar un partido complicado contra el Gijón. Y fue en los minutos finales, con un robo de Etxeberria y otra acción rápida de Arrojeria, cuando puso goles de renta para amarrar los puntos en el Gasca.

Imanol Álvarez tuvo solo un día con todas las jugadoras disponibles para prepara el choque. Y, tal y como avisó, el choque se complicó desde el inicio, en el que dominó el equipo asturiano gracias al acierto de cara a portería de Palomo.

El técnico local adelantó a Polonio en defensa dado que el Gijón tenía tres laterales en liza con Novovic, Zarco y Arroyo, lo que conllevó recuperación de balones y salidas rápidas a la contra con Hernández y Boada. El Bera Bera empataba (6-6) con gol de Fernandes que se empezaba a entonar. Y fue Polonio la que, a pase de Boada, puso por delante a su equipo (7-6).

Los robos en defensa permitieron correr al Super Amara, que abrió un pequeño margen de tres goles que Arroyo dejó en 15-13 al descanso.

En la reanudación, buena propuesta de abrir el juego hacia los extremos con acierto para Erauskin, además del buenhacer de Hernández, pero la portera visitante también estaba incisiva y acertada. El Gijón se puso a un gol (21-20), pero el Bera Bera volvió a distanciarse (26-22). Al final, un triunfo trabajado. El Super Amara dispone de diez días para preparar el duelo también adelantado contra el At. Guardés del 16 de octubre en el Gasca.

Super Amara 29

Gijón 25

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Erauskin (2), Menéndez (1), Polonio (2), Boada (2), Fernandes (3) y Hernández (8, 1p) –siete inicial– Etxeberria (3), Loidi, Arrojeria (4), Arcos (3), Gavilán (1), Urretabizkaia.

GIJÓN Alonso, Valdivia (7, 5p), Zarco (2), Arroyo (9), Palomo (3), Novovic (1) y González –siete inicial– Da Costa, Vallina (1), De Andrés (2), Laguna y Fernandes (p.s.)

Parciales 1-3, 3-5, 5-6, 9-8, 11-11, 15-13 (descanso), 17-16, 22-20, 24-21, 27-22 y 29-25.

Árbitros Jorge Escudero y Jesús Escudero (C. Cántabro). Excluyeron a Erauskin y Loidi; y a Novovic (2) y Da Costa.