Primera victoria en la Liga Guerreras Iberdrola para Super Amara Bera Bera, que dio ayer muestras de solidez defensiva, en portería, a la contra y con opciones a explotar en ataque posicional lo que le ha llevado a la victoria ante KH7 BM Granolers (22-33, 12-16 al descanso). Con una defensa 5-1, con Polonio en el avanzado, Super Amara Bera Bera recuperó las sensaciones defensivas, maniató a la primera línea vallesana, Silva entró fenomenalmente al partido y con Hernández, Polonio y Etxeberria pudo correr para abrir ventaja mediada la primera mitad. Y también al contragol, con la velocidad de Arrojeria que forzó dos penaltis.

Y eso que KH7 BM Granollers tomó, de inicio, la delantera en el marcador con goles de Vila y Kofler. Polonio, Loidi y Arcos se anticipaban a su par, pudieron robar balones que posteriormente fueron aprovechados a la contra.

Una vez con ventaja en el marcador, Boada penetró y asistió a Gavián, que recibió también asistencias de Arrojeria (su partido 200 en Liga). La argentina convirtió los cuatro balones que le llegaron y Super Amara Bera Bera mantuvo una ventaja de seis goles que en dos contras de Vegué se redujeron a cuatro, gracias también a las intervenciones de Wiggins. Urretabizkaia, desdoblada en el pivote también pudo marcar, Capdevila asumió el protagonismo en su equipo y al descanso se llegó con ventaja visitante (12-16).

Tras el descanso

El decorado no cambió demasiado al inicio de en la segunda mitad. Capdevila lo seguía intentando pero enseguida tuvo respuesta de Arcos (alcanzó los 300 goles en Liga) y de Etxeberria Super Amara mantenía el 5-1 defensivo que tan buen rédito le significó en la primera mitad y si bien las vallesanas replegaron mejor, en posicional, encontraron a una muy inspirada Etxeberria en el extremo –cinco goles en la segunda mitad-.

Mediada la segunda mitad, las guipuzcoanas rompieron el partido pese a que Granollers decidió abrir la defensa. Pese a que Arrojeria resultó excluida, Arcos recuperó el balón y acertó en el lanzamiento en dos ocasiones. Ahí expiraron las mínimas opciones vallesanas de entrar en el partido. Fernandes hacía su gol 200 en liga, Urretabizkaia suplía a Hernández y a falta de unos siete minutos debutaba, con 17 años, en la Liga Guerreras Iberdrola, Eider Tapia, que aprovechó una contra para marcar su primer gol oficial con Super Amara Bera Bera.

En definitiva, victoria concluyente que viene de maravilla para preparar con calma un nuevo reto en el Gasca, el sábado a las 18.00 horas ante Elche, un duro adversario.

Ficha

22 - GRANOLLERS Wiggins, González (2, 1p), Kofler (4), Capdevila (5), Milagros (1), Vila (2) y Vegué (2) –siete inicial– Santos, Somaza (5, 1p), Ben Chayhab (1), Tort y Mera (p.s.)

33 - SUPER AMARA BERA BERA Silva, Etxeberria (7), Arrojeria (1), Polonio (3), Boada (4), Arcos (3) y Hernández (3) –siete inicial– Loidi (5, 4p), Fernandes (1), Gavilán (4), Erauskin, Urretabizkaia (1), Tapia (1) y Aalla (p.s.).

Parciales 2-1, 3-4, 4-7, 6-12, 10-14, 12-16 –descanso- 13-18, 16-21, 16-25, 19-27, 21-30 y 22-33.

Árbitro Lorena García (colegio aragonés) y Sebastián Fernández (colegio andaluz). Excluyeron a Milagros y Kofler por el Granollers y Arrojeria y Etxeberria por el Super Amara.

Estadio Pabellón Olímpico de Granollers.