El Bidasoa Irun se enfrentará al Kolstad Handball en la Ronda 2 de la EHF European League. La ida se disputará en Artaleku el 27 de septiembre y la vuelta, el 4 de octubre, en la localidad de Trondheim, en Noruega. Ayer martes se celebró en Viena el sorteo de la segunda ronda y el equipo irundarra quedó emparejado con el equipo noruego, cuarto clasificado de la pasada liga y entrenado por el exseleccionador de dicho país Christian Berge. Con él ha incorporado a la plantilla al exportero de GOG Torbjorn Bergerud, Magnus Gullerud, Arnór Smárason y Sigvaldi Guojónsson, entre otros.

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, consideró tras conocer el resultado del sorteo que “en esta competición todos los rivales son complicados o muy complicados. Nos ha tocado el Kolstad, con grandísima inversión económica para esta y las próximas temporadas, y la vuelta en su cancha. Tendremos esa dificultad, pero vamos con toda la ilusión para intentar entrar en la fase de grupos”.

Por su parte, el segundo técnico amarillo, Borja Burguete, valoró igualmente que la eliminatoria resultará complicada. “Había posibles rivales mejores que el Kolstad, pero también peores. Será difícil jugar ante un equipo que ha invertido dinero para fichar a jugadores procedentes del Kielce o del GOG, aunque habrá que ir viendo cuál es si nivel real en lo colectivo”. – N.G.

El sorteo

IDA 27 septiembre Irun

VUELTA 4 octubre Trondheim


Fase de grupos. Liguilla de seis clubes (diez jornadas) que se prolongará hasta el 28 de febrero.


Los otros duelos

Apla Hard (AUT)-Butel Skopje (MKD)

Belenenses (POR)-Milaneza (POR)

Chambery (FRA)-Veszprem (HUN)

Steaua (RUM)-FTC (HUN)

Goppingen (ALE)-Lemgo (ALE)

Kristianstad (SUE)-Skandeborg (DIN)

Pulawy (POL)-Nexe (CRO)

Kwidzyn (POL)-Flensburg (ALE)

Montpellier (FRA)-Savehof (SUE)

Sporting (POR)- Silkeborg (DIN)

Benidorm (ESP)-Zúrich (SUI)