El Bidasoa Irun ha anunciado este lunes que este verano ha superado la cifra de 1.500 socios, lo que supone "batir el tope anterior de 1.450 y sitúa al club cerca del límite que puede aceptar con las exigencias de organización de las distintas competiciones".

Si la anterior ocasión en la que el club irundarra tuvo que cerrar la posibilidad de hacer socios la competición europea se disputaba en fin de semana, el hecho de que ahora se jueguen entre semana ofrece una mayor "flexibilidad dentro de las mismas exigencias de la EHF. De la misma manera, permite ampliar el tope de socios y socias hasta un total cercano a 1.600 del aforo total de 1.943 localidades" con las que cuenta Artaleku.

El C.D. Bidasoa explica que durante la pandemia ha mantenido el número de socios y, como consecuencia de las dificultades de acudir al pabellón por culpa de las restricciones, mantiene congeladas las cuotas, compromiso para dos años adquirido el pasado verano y que recordó la junta directiva en la última asamblea general ordinaria. De esta manera, el carnet adulto, para personas entre 26 y 64 años, se sitúa en 140 euros; los senior mayores de 65 años y los Junior (19-25 años) abonarán 95 euros; los desempleados y los juveniles (15-18 años), 80 euros; y el carnet infantil, en 20 euros; el club irundarra también dispone de un carnet familiar (dos adultos y dos menores de 14 años, 220 euros).

El club recuerda además que aunque cabe la opción de darse de alta mediante correo electrónico (bazkideak@cdbidasoa.eus), lo más recomendable es hacerlo de manera presencial "para poder elegir la localidad más adecuada". La oficina del club en Artaleku está abierta de lunes a viernes de 10:30 horas a 13:00 horas y de 15:30 horas a 18:30 horas.

Público en Artaleku durante el partido Bidasoa-Irun y Ángel Ximénez Puente Genil en abril de 2022. Arnaitz Rubio

Cesión de localidad

En su nota de este lunes, el club ha recordado además la importancia de llenar Artaleku cada partido en Irun: "Todo asiento ocupado en Artaleku será un aliento más a favor de nuestro equipo". Por eso, el club explica que "esta temporada ya estará en vigor desde el principio la opción de ceder el asiento. En caso de que el socio o socia ceda la localidad a un allegado, deberá respetar la categoría del abono (es decir, que un adulto no podrá entrar con un carnet infantil, junior o juvenil)".

Esta opción ya existió en los últimos partidos de la pasada temporada y hubo socios que mediante la aplicación hicieron uso de dicha cesión a un allegado o al propio club, registrando Artaleku buenas entradas.

El club explica que "este sistema es compatible con la obtención del carnet físico, que se ofrece de manera preferente a los socios y socias de la categoría de mayores de 65 años. Quien al margen de esta franja de edad quiera obtener su carnet físico también lo podrá solicitar en la oficina de Artaleku. El horario de atención para expedir el carnet será esta semana de 10:30 horas a 13:00 horas y de 15:30 horas a 20:30 horas; este martes, festivo, la oficina permanecerá abierta de 10:30 horas a 13:00 horas".