Donostia – El Super Amara Bera Bera presentó ayer en el Palacio Miramar a su plantilla al completo para la temporada 2022/23, que iniciará el próximo viernes ante el Costa del Sol Málaga en el polideportivo Gasca (18.15 horas, ETB-1).

El conjunto donostiarra arranca una campaña que ha bautizado como Mitikoak, y en la que las jugadoras emulan personajes mitológicos. El club ha incorporado a tres nuevas jugadoras: la extremo Anne Erauksin, la pivote Shula Gavilán y la lateral Paula Arcos para apuntalar un proyecto que Imanol Álvarez liderará por quinta temporada consecutiva.

La defensa del titulo de Liga (ha ganado ocho de los últimos diez campeonatos domésticos), la Copa y la clasificación para la fase de grupos de la European League serán los principales objetivos del club.

Durante la presentación tomaron la palabra las tres jugadoras que se han incorporado al equipo este verano. Paula Arcos, procedente del Atlético Guardés, expresó sentirse “con muchas ganas, para el arranque liguero”. Erauskin, que llega del Zuazo, confesó que se vio sorprendida por el gran nivel del equipo cuando empezó a entrenar a las órdenes de Imanol Álvarez. “Se nota que estoy en un equipo grande, todas somos una piña”, indicó la extremo de Ermua. Mientras, la internacional argentina Shula Gavilán aseguró que “el nivel es muy alto” y que “en pretemporada hemos ganado a equipos a los que puede que nos enfrentemos en Europa”. Además, tres jóvenes promesas entran también en los planes del entrenador del Bera Bera. Se trata de Eider Tapia, Haizea Urretabizkaia y Oihane Bautista.

Imanol Álvarez espera otra campaña exitosa para todo aquel que se acerque a presenciar los partidos del del Bera Bera: “El que venga al Gasca no se va aburrir”.

En el acto participó también el presidente del Bera Bera, Fernando Díez Mintegi, quien resaltó la relevancia de la sección de balonmano femenino en el club: “Estoy orgulloso de los éxitos deportivos y en lucha por la igualdad”, dijo Díez Mintegi, quien finalizó su discurso con un deseo personal: “Quiero que traigamos la Copa de Málaga”.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, y la directora de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, también participaron en la presentación oficial del equipo. Goia puso en valor la presencia que tiene el club en la ciudad: “Sois un ejemplo dentro y fuera de Donostia, os deseo el mayor de los éxitos”. Goizane Álvarez, por su parte, resumió brevemente la gran evolución del deporte femenino: “Hay un cambio de paradigma en el deporte, más feminista y progresista”.

Ya solo queda que el balón empiece a rodar el viernes ante el Costa del Sol Málaga, verdugo de las donostiarras en la última edición de la Copa. l

La plantilla

15 jugadoras

1 Alice Fernandes Portera

3 Esther Arrojeria Central

4 Mariane Fernandes Lateral izquierdo

7 Sara Gil Extremo izquierdo

8 Alba Menéndez Lateral

9 Emma Boada Central

13 Laura Hernández Lateral izquierdo

14 Malena Cavo Lateral derecho

4 Mariane Fernandes Lateral Izquierdo

15 Maitane Etxeberria Extremo derecho

16 Maddi Aalla Portera

22 June Loidi Lateral izquierdo

23 Paula Arcos Lateral izquierdo

25 Anne Erauskin Extremo derecho

31 Shula Gavilán Pivote

42 Cristina Polonio Pivote

Entrenador: Imanol Álvarez (5ª temporada)