El Super Amara Bera Bera vuelve hoy a jugar en casa tras su positivo periplo francés. El equipo guipuzcoano se mide al Beti Onak esta tarde en el Polideportivo de Egia (19.30 horas), para añadir una capa de trabajo a su pretemporada. Las de Imanol Álvarez han vivido estas semanas contratiempos como las lesiones de Malena Calvo y Alba Menéndez, pero las sensaciones en lo que al juego se refiere son buenas, tal y como reconoce el preparador ermuarra. “El balance del torneo de Celles sur Belle es muy bueno”, asegura.

Es una experiencia que teníamos que vivir y ha sido muy positiva, hemos trabajado mucho y una semana fuera con partidos de este nivel es interesante. Ganamos bien a Celles sur Belle, competimos bien ante Ikast y, pese al cansancio y a empezar perdiendo, pudimos rehacernos y ganar el partido ante Leverkusen”. Más allá del lado deportivo, Imanol Álvarez da relevancia también a la convivencia. “Es importante. Con el equipo en el campo estoy muy satisfecho, tenemos un gran equipo, espero que las lesiones nos respeten un poco más. Veo un grupo junto, unido, y este tipo de experiencias son interesantes”, recalca el entrenador del Bera Bera, haciendo referencia al infortunio de algunas jugadoras. “Cuando empiezas siempre puede haber alguien que puede ser baja, en cualquier momento puede ocurrir, eso genera dar más minutos a otras jugadoras y tenemos tres jóvenes que nos han ayudado mucho y han cogido experiencia y rodaje”, agrega, quedándose también con la parte positiva.

Durante la pretemporada, el equipo está combinando el 6-0 tradicional con una defensa 5-1. “Es época de probar para encontrar sensaciones, con las incorporaciones que hemos hecho pienso que más fácil es utilizar otras variantes y las jugadoras han visto que nos ayuda a ganar o remontar partidos. Nuestra defensa básica es el 6-0 pero sabemos que podemos cambiar”. Sobre las nuevas incorporaciones piensa que “son grandes fichajes para el club y se han integrado muy bien”. “Paula ya sabemos la jugadora que es y tiene experiencia pese a la juventud; Shula venía de jugar poco y nos va a ayudar mucho, sobre todo ante equipo físicos, y veo a Anne más madura que la jugadora que tuve en Errotabarri”.