Super Amara seguirá patrocinando a Balonmano Bera Bera las tres próximas temporadas (2022-23, 23-24 y 24-25), de modo que dará continuidad a una relación con el primer equipo que comenzó en agosto de 2016. Así, Super Amara seguirá dando el nombre al equipo en la Liga Guerreras Iberdrola y en todas las competiciones oficiales incluida la European League. “Para poder lograr ese objetivo de crecer, hoy es un día muy importante para este club porque nuevamente renovamos con Super Amara, un acuerdo de patrocinio para otras tres temporadas” inició ayer su intervención Tati Garmendia, durante el acto que sirvió para presentar el importante acuerdo alcanzado.

“Se trata de un convenio que nos da tranquilidad para poder planificar, para intentar seguir ahí arriba aunque cada vez cuesta más y seguimos ligados a una empresa de la tierra, con la que compartimos muchos valores, con la que nos sentimos muy cómodas y a la que valoramos, sobre todo, su implicación con nuestro proyecto” añadió Garmendia. Por último, agradeció tanto a Amaia Larrea, responsable de Relaciones Humanas y Alfonso Reiriz, responsable de Marketing de Super Amara, “por esta renovación y esperamos que sean tres años tan fructíferos como los seis anteriores”.

Por su parte, Larrea manifestó que “estamos muy convencidas de nuestra apuesta porque compartimos valores y que desde luego nos unen. Seguiremos haciendo equipo”. Por último, Reiriz añadió estar “súper orgullosos por ser el patrocinador del mejor equipo, el que más éxitos nos da a Gipuzkoa, pero lo más importante es que compartimos forma de actuar y de pensar y son un ejemplo para toda la sociedad”.

Preparación

Mientras el club ata su futuro, la plantilla del Super Amara Bera Bera disfruta aún de sus vacaciones, a la espera de comenzar la pretemporada el 27 de julio. El equipo tiene previsto disputar ocho amistosos en agosto, al menos cuatro de ellos ante equipos de las ligas francesa, danesa y alemana. El primer partido amistoso será el 6 de agosto ante Zubileta Evolution BM Zuazo en Zarautz. Baiona acogerá el 10 de agosto el duelo ante Merignac y el 15 de agosto el equipo emprenderá viaje a Francia, para disputar tres partidos en el Tournoi des Belles des Deux-Sèvres: el martes, en la localidad de Moncoutant, se medirá ante el Ikast Handball danés –quedó tercero tanto en su liga como en la European League–; el miércoles jugará ante Celles sur Belle –decimosegunda en su liga– en Thouars; y el viernes día 19 se medirá ante el Leverkusen alemán –novenas en liga– en Celles sur Belle.

De dichos rivales destaca el partido ante el Ikast Handball, uno de los equipos históricos y punteros de Dinamarca y que cuenta con jugadoras de nivel como la primera línea danesa, Simone Petersen, bronce mundialista en Granollers; las olímpicas (bronce con Noruega) y Vilde Johansen; y las suecas Ryde y Lindqvist. Además, el conjunto guipuzcoano disputará el tradicional partido del Torneo de Egia el 24 de agosto, aún con rival a confirmar. El último fin de semana de agosto, finalmente disputará la IV edición del Summer BAG, que este año organizará Mecalia Atlético Guardés.