El IDK Euskotren ha cosechado esta semana dos de las tres derrotas que figuran en su casillero. Tras caer el miércoles en Lugo, las donostiarras no han podido sorprender este domingo al líder de la liga, el Girona, en otro partido disputado a domicilio (71-60).
FICHA TÉCNICA
Girona 71
IDK Euskotren 60
GIRONA Jocyte (12), Canella (10), Mariam Coulibaly (14), Amihere (17), Carter (6) –cinco inicial–, Quevedo (6), Guerrero (4), Lola Pendande (8), Ainhoa López (3) y Bibby (6).
IDK EUSKOTREN Erauncetamurgil (8), Rosó Buch (11), Paige Robinson (16), Khadija Faye (8), Ariztimuño –cinco inicial–, Irene Murua (3), Tulonen, Yvonne Ejim (8), Hannah Jump (6)
Parciales 21-11, 25-13, 14-17 y 11-19.
Árbitros Sánchez, Martín y Gallego.
Incidencias Partido de la décima jornada de la Liga Femenina jugado en el Pavelló Municipal Girona Fontajau.
Primer cuarto
El equipo guipuzcoano no arrancó el partido con buen pie y erró numerosos lanzamientos en el primer cuarto (21-11). El desacierto en ataque se prolongó durante el segundo cuarto, y solo Jump pudo encestar en los primeros tres minutos de este período. A las donostiarras, además, les faltaba intensidad en la lucha por los rebotes y claridad para diseñar las jugadas. Al descanso, el Girona mandaba en el marcador con un 46-24 a su favor, y la sensación era que tenía dominado el encuentro.
Mejoría del IDK
En los diez minutos posteriores a la reanudación fue mejor el IDK (14-17) y se llegó al último cuarto con un 60-41. Las guipuzcoanas volvieron a imponerse en el tramo final, pero no pudieron remontar el partido.
Mariam Coulibaly y Lola Pendandes, ex del IDK, jugaron para el conjunto catalán. En las filas del IDK, Robinson fue la máxima anotadora, con 16 tantos, y la jugadora más valorada, con un total de doce créditos.
El equipo guipuzcoano es ahora cuarto, con siete partidos ganados y tres encuentros perdidos.
El próximo sábado, el conjunto de Azu Muguruza regresará al Gasca para enfrentarse al Cadí La Seu (18.00 horas).