Aunque no fue tan fácil como se podía prever a tenor de la situación clasificatoria de ambos contendientes, el Inveready Gipuzkoa Basket se impuso por cinto puntos de renta (65-70) en la pista del penúltimo clasificado, un Castelló que peleó hasta el último minuto por hacerse con un triunfo que necesita como el comer.

El equipo donostiarra, liderado por un descomunal Manex Ansorregui, comenzó bien el partido y se hizo con el primer cuarto con cierta comodidad (12-17). No obstante, el cuadro local reaccionó a continuación y superó la renta inicial que le había endosado el conjunto dirigido por Mikel Odriozola para llegar al descanso un punto arriba (33-32).

En la segunda parte, las fuerzas se igualaron y el Gipuzkoa Basket finalizó el tercer parcial sólo dos puntos abajo (48-46). Pero en el cuarto final, en el que se decidía todo, el GBC impuso su calidad, logró 24 puntos y se lo llevó por siete tantos de diferencia, lo que dejó el marcador final en 65-70.

Por parte de la formación guipuzcoana jugaron Johnson (10 puntos), Daishon Smith (15), Vrankic (5), Motos (1), Ansorregui (18) –cinco inicial–, Carralero (2), Zubizarreta, Mateo Díaz (9), Stürup, Nicolau (10), Martínez de la Orden y Mokran.

El domingo, ante el San Pablo Burgos

Ahora, el GBC debe dar el último arreón en las tres jornadas que quedan para la conclusión de la liga regular. El próximo domingo, el San Pablo Burgos visitará Illunbe (12.30 horas).