El IDK Euskotren se impuso en el derbi disputado este viernes frente al Lointek Gernika en el Gasca (58-54), y vuelve a meterse así en puestos de acceso al play-off por el título de liga. Las de Azu Muguruza se sitúan provisionalmente en la séptima posición de la Liga Femenina Endesa con un balance de catorce partidos ganados y trece perdidos.

Guipuzcoanas y vizcainas llegaron a este partido con el mismo número de victorias y se auguraba un encuentro igualado, pero el IDKconsiguió una ventaja de ocho puntos al término del primer parcial y encarriló el duelo (23-15).

El Lointek Gernika se impuso por la mínima en el segundo parcial (11-12), y el marcador indicó un 34-27 en el ecuador del partido. 

Después del descanso, el IDKterminó de sentenciar el choque con un parcial de 15-9 (49-36). 

Reacción vizcaina

En el último cuarto, las jugadoras vizcainas reaccionaron y se impusieron por 9-18, pero su renta no bastó para dar la vuelta al partido, o tan siquiera para inquietar al equipo local. Laura Westerik, con trece tantos en su cuenta particular, fue la máxima anotadora del IDKEuskotren ante las vizcainas.

El conjunto guipuzcoano tendrá que disputar el miércoles de la semana que viene el compromiso aplazado en su día frente al Estudiantes en Madrid (20.30 horas), y después volverán a jugar el sábado, a domicilio, frente al Embutidos Pajariel de Bembibre, que cierra la clasificación de la Liga Femenina Endesa (18.15 horas).

FICHA TÉCNICA

IDK 58

Lointek Gernika 54

IDK EUSKOTREN Alba Prieto (3), Laura Westerik (13), Dulcy Fankam (12), María España (6) y Beckey Massey (4) –cinco inicial–, Lara González, Iris Junio Mbulito, Erin Whalen (12) y Tunstull (8). 

LOINTEK GERNIKA Dodson (10), Watts (15), Milapie (6), Itziar Ariztimuño y Buch (9) –equipo titular–, Marta Alberdi, Laia Flores, Sofia Carolina Gomes da Silva (6), Zoe Hernández (2), Sara Madera.

Parciales 23-15, 11-12, 15-9, 9-18.

Árbitros García León, Muñoz García y Rodríguez Fernandez. 

Incidencias Partido correspondiente a la vigésimo octava de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Gasca.