El Gipuzkoa Basket abrirá el curso 2023-24 de la LEB Oro el 6 de octubre en la cancha del Lleida, uno de los equipos más fuertes de la categoría, y siete días después se estrenará en Illunbe, recibiendo al Tizona.

El sorteo celebrado hoy en la sede de la Federación Española de Baloncesto ha arrojado dos platos fuertes en el inicio de la temporada, ya que en la cuarta y quinta jornadas el GBC se medirá a los dos recién descendidos de la ACB, el Fuenlabrada (27 de octubre) y el Betis (31 de octubre). Otra fecha señalada será el duelo contra el Burgos de Lolo Encinas, que visitará Donostia el 20 de diciembre.

La primera vuelta de la LEB Oro acabará el 12 de enero de 2004 y la liga regular finalizará el 10 de mayo. Los play-off de cuartos de final se celebrarán del 16 al 31 de mayo y la Final a Cuatro, el 8 y 9 de junio. El formato de competición es el mismo de esta última temporada, es decir, hay dos ascensos a la ACB y tres descensos a la LEB Plata. El objetivo del equipo entrenado por Mikel Odriozola será estar en la zona alta de la clasificación.