La derrota de la Real ante el Rayo hace que el equipo txuri-urdin siga en puestos de descenso. El entrenador realista, Sergio Francisco, afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro que comprende que la afición pueda estar inquieta: “Entiendo la preocupación de la gente. Todos los que estamos dentro estamos preocupados porque no somos capaces de darle la vuelta o de cambiar la dinámica. Lo estamos intentando de todas las maneras. La gente en Anoeta ha estado empujando al equipo hasta el final, y eso tiene mucho valor, sobre todo con la dinámica de puntos que llevamos. Siento que todo el mundo está dando todo para cambiarlo. Yo soy positivo y pienso que vamos a ser capaces de cambiarlo, que es la jornada ocho y que aún queda mucha liga”. 

El entrenador irundarra no piensa en su posible destitución: “Para mí es difícil asimilar que llevemos una victoria en ocho partidos. El equipo ha hecho muchas más cosas como para llevar una victoria. Yo me centro en hacer mi trabajo lo mejor posible. Entiendo que el camino a seguir lo marcarán otros. Yo creo que necesitamos seguir insistiendo y que el equipo está mucho mejor de lo que dicen los puntos y que de momento el fútbol no nos está devolviendo en puntos lo que estamos generando. Estas dos semanas se nos van a hacer largas, pero seguro que nos van a servir para llegar preparados al siguiente partido”.

“Un batacazo”

Sergio Francisco reconoció que la derrota había sido un golpe para él, pero no piensa que su equipo cuajara un mal partido: “En la segunda parte sí que me ha gustado el equipo. El equipo ha tenido energía hasta el final del partido para seguir intentándolo. Por supuesto que no estoy nada contento. El 0-1 ha sido un batacazo, porque creo que ha sido un partido igualado en el que lo más justo hubiera sido un empate. Para mí el equipo ha estado mejor que el Rayo en la segunda parte. Hemos dado un paso adelante para ir a por el partido. Una vez más, en una un jugada aislada volvemos a encajar un gol que nos hace daño porque nos vamos al parón con otra derrota”.

El irundarra tampoco vio mal a sus jugadores en el aspecto físico: “El equipo ha terminado el partido intentándolo hasta el final. Luka ha tenido una ocasión muy clara de hacer gol y hemos metido al Rayo en su área. Siento que hemos hecho una segunda parte de mucho ritmo contra uno de los equipos que seguramente es uno de los que más corre de la liga”.

El técnico también desveló que cambió a Barrenetxea porque físicamente “estaba justito”. 

Mikel Oyarzabal

Mikel Oyarzabal se mostró abatido por la derrota, y consideró que el resultado no había sido justo del todo. En opinión del eibartarra, al equipo le faltó claridad de cara a puerta. 

El capitán txuri-urdin reconoció que la plantilla está atravesando por “un momento complicado que no estamos acostumbrados a vivir”, pero “toca seguir currando”.

Iñigo Pérez

El técnico del Rayo, Iñigo Pérez, afirmó que había sido “un partido muy igualado. Se ha decidido en que nosotros hemos acertado y ellos no”. En Anoeta “con la mentalidad del equipo de resistir siempre”, el equipo acertó. El técnico navarro reveló “que el Pacha cuando iba a salir me ha dicho que iba a marcar”.