El Inveready Gipuzkoa Basket ya está preparado para iniciar la temporada en la Primera FEB. Con Sergio García a los mandos en lugar de Mikel Odriozola, el conjunto donostiarra se enfrentará el domingo en Illunbe al Leyma Coruña en la primera jornada de la competición (17.00 horas).
García ve a sus jugadores “con la ilusión de seguir generando el feeling que hemos encontrado con nuestros aficionados en pretemporada”. El técnico donostiarra cree que su plantilla está lista para debutar: “No estamos tan bien como me gustaría, pero estamos preparados para jugar el primer partido”. El pívot Tanor Ngom no se ha recuperado para este partido, mientras que García tiene “alguna ligera esperanza” en que Ignacio Rosa y Gaizka Maiza “puedan ayudarnos un ratito”.

El técnico del Gipuzkoa Basket destacó que el Leyma Coruña es un candidato al ascenso, junto a Obradoiro, Estudiantes o Palencia, que se anuncian como los equipos más fuertes de la categoría. García aseguró que “si salimos con miedo contra un equipo como el Leyma no tenemos opciones. Si salimos valientes y vamos de cara a por el partido, vamos a tener opciones contra todos los equipos de la liga”. “Confío en que seamos capaces de hacer un buen partido”. Para esta campaña, el técnico tiene “el objetivo de competir y, al mismo tiempo, de gustar” a los aficionados.

García cree que la Primera FEB es “una liga muy atractiva. Puedes ganar o perder con cualquier rival”.
El actual técnico del Gipuzkoa Basket pasó tres temporadas en Coruña, y afirmó tener “un recuerdo fantástico del club”.
IDK Euskotren
El IDK Euskotren cayó el viernes por la mínima frente al Lointek Gernika en Durango en su último amistoso antes del comienzo de liga por 60-59, dentro de la Euskal Kopa (13-14, 28-24, 46-44 y 60-59). En su debut liguero, las donostiarras se enfrentarán el próximo sábado al Spar Gran Canaria en el Gasca (17.00 horas).