El IDK Euskotren abrirá la temporada este mismo miércoles, con la visita al Bembibre. El fin de semana hay Supercopa, así que la segunda jornada de la Liga Femenina se celebra el siguiente miércoles, día 12, cuando recibirá al Tenerife en el Gasca. Luego el equipo guipuzcoano se medirá a dos conjuntos de la zona alta –Cadí La Seu a domicilio el día 15 y Perfumerías Avenida en casa el 22– antes del esperado estreno en la Eurocup.

La cita será el día 27 en la cancha del Asvel Lyon, el rival más duro de un grupo que se presenta como muy complicado. El 2 de noviembre llegará el primer duelo europeo en el Gasca, ante el Zabiny Brno de la República Checa, otro conjunto de alto nivel. La primera vuelta de la fase de grupos terminará el 10 de noviembre en el campo del Lattes francés y el Plozega croata, que dirimen entre esta semana y la que viene una eliminatoria previa. La segunda vuelta de la fase de grupos se juega entre el 16 de noviembre y el 14 de diciembre.

El IDK tiene ante sí el desconocido reto de compaginar la Eurocup con la Liga Femenina, donde aspira a situarse otra vez entre los ocho mejores para jugar la Copa de la Reina y el play-off. Habrá que ver cómo responde el equipo, que mantiene piezas importantes como Yurena Díaz, María España o Mariam Coulibaly, y se ha reforzado con jugadoras tan interesantes como Natalia Rodríguez o Ivana Raca, que ha jugado el Mundial con Serbia y que llega el jueves a Donostia. Una plantilla amplia y competitiva para un curso especial. El IDK da un nuevo salto en su trayectoria y lo hace con buenas expectativas.

Plantilla Idk Euskotren


Yurena Díaz Base

Nicole Cardaño Base

Ane Esnal Base

María España Escolta

Joy Brown Escolta

Natalia Rodríguez Alero

Vanesa Jasa Alero

Ivana Raca Ala-pívot

Kadri Lass Ala-pívot

Mariam Coulibaly Pívot

Cristina Soriano Pívot