La entrenadora del IDK Euskotren, Azu Muguruza, elogió a una de las nuevas jugadoras de la plantilla donostiarra, la ala pívot estonia Kadri-Ann Lass, que fue presentada ayer en las instalaciones de La Perla, en Donostia.

Muguruza considera que Lass “es una jugadora muy completa. Es capaz de aportar en muchas facetas de juego”. “Nos va a ayudar mucho en el plano defensivo. Lee muy bien las situaciones. Es una jugadora dura en defensa. Encaja muy bien en la filosofía del equipo. En el plano ofensivo, todavía tiene que soltarse. Ya se está adaptando al equipo y a la nueva situación. Nos va a abrir mucho el campo, porque es capaz de tirar desde bastante lejos, y puede jugar de espaldas al aro y aportar desde otras posiciones. Pero, sobre todo, es una jugadora de equipo”.

El IDK disputará desde hoy la Euskal Kopa. Las donostiarras se medirán esta tarde al Araski en el polideportivo Usabal de Tolosa (19.00 horas), y el domingo se enfrentará al Gernika en el mismo escenario (12.00 horas).

Muguruza destacó que ambos rivales son “dos equipos que aspiran a estar en la zona noble de la tabla. Son partidos muy especiales porque hay rivalidad, en los derbis todos quieren ganar al vecino y suelen ser partidos muy intensos y muy duros”.

El conjunto guipuzcoano debutará en la liga el 5 de octubre en la cancha del Embutidos Pajariel de Bembibre (20.00 horas ).