El IDK Euskotren será uno de los veinte equipos inscritos en la Eurocup. Tras los intentos fallidos en 2018 y 2019, el club donostiarra ha conseguido el capital necesario antes e la fecha límite (1 de julio) para disputar la cita continental la temporada que viene. 

El club deportivo Ibaeta ha firmado a cinco nuevos patrocinadores y ha contado con el apoyo de las instituciones públicas. Tras conseguir sus mejores registros en La Liga Endesa femenina (Sexto puesto y 47 puntos), al conjunto comandado por Azu Muguruza le espera toda una aventura europea. A la espera de la confirmación de la FIBA, los posibles rivales de las donostiarras saldrán del sorteo organizado el 15 de julio en Múnich.

"La gestión por parte de la directiva encabezada por Carmen Muguruza ha conseguido los pasos para atraer suficientes fondos públicos y apoyos privados para lograr los recursos necesarios”

El club ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado de toda la plantilla en la nota de prensa publicada ayer: “Si el trabajo y el esfuerzo del equipo deportivo dentro de la cancha fueron magníficos para conseguir el objetivo de jugar en Europa, la gestión por parte de la directiva encabezada por Carmen Muguruza ha conseguido los pasos para atraer suficientes fondos públicos y apoyos privados para lograr los recursos necesarios” 

El camino ha sido complicado pero el año que viene el Josean Gasca recibirá a la elite europea del baloncesto femenino.