Fin de la crisis. El IDK Euskotren estrenó la segunda vuelta de la Liga Femenina poniendo fin a una mala racha de siete derrotas consecutivas. Las de Azu Muguruza lograron el triunfo frente al mismo rival con el que iniciaron esta fatídica serie de resultados y se impusieron al Durán Maquinaria Ensino por 79-74. 

FICHA TÉCNICA

IDK EUSKOTREN Erauncetamurguil (2), Paige Robinson (18), Yvonne Ejim (9), Khadija Faye (20), Itziar Ariztimuño (12) –cinco inicial–, Irene Murua (2), Rosó Buch (12) y Lara González (4). 

DURÁN MAQUINARIA ENSINO Garfella, Fequiere (4), Flórez (11), Orsili (2), Giomi (14) –cinco inicial–, Tate (21), Van Schaik (2), Haidara (16) y Zoe Hernández (4). 

Parciales 24-14, 22-24, 19-11 y 14-25. 

Árbitros Ávila, Remisa y Gallego.

Incidencias Partido de la jornada 16 de la Liga Femenina Endesa jugado en el Gasca. 

Buen inicio

Una vez más, a las guipuzcoanas les temblaron las piernas en el último cuarto, y el conjunto gallego amenazó con empatar el duelo, pero en esta ocasión el IDK no se dejó remontar y no permitió que se le escapara el triunfo.

En el primer cuarto, el equipo donostiarra logró una cómoda renta (24-14) que disminuyó en el segundo parcial (22-24)antes del descanso largo (46-38). El IDK volvió a dominar el choque en el tercer cuarto (19-11), pero en los diez minutos finales el Ensino estuvo cerca de remontar el marcador. Las gallegas se impusieron en este último parcial con once tantos de diferencia, pero eso no les bastó para dar la vuelta al marcador y las locales pudieron quitarse de encima el peso de esta mala racha. 

Khadija Faye, con 32 créditos, fue la jugadoras más valorada en las filas donostiarras. La pívot senegalesa también fue la máxima anotadora del conjunto local, con 34 puntos en su haber.

El IDK Euskotren es ahora sexto con ocho triunfos y ocho derrotas, y la presencia en la Copa de la Reina asegurada. El próximo sábado, las guipuzcoanas tendrán que visitar al Badalona (18.10 horas). 

El IDK se reencontró con la victoria en el Gasca. Javier Colmenero

Gipuzkoa Basket-Oviedo

 El Inveready Gipuzkoa Basket jugará este domingo su último partido de la temporada en Illunbe. Los donostiarras despedirán su sede actual ante el Oviedo antes de pasar a jugar al polideportivo Gasca (18.00 horas). Aitor Zubizarreta y Mikel Motos causarán baja ante los asturianos, y Nacho Arroyo es duda.