El encuentro entre el IDK Euskotren y el Casademont Zaragoza, líder de la Liga Femenina Endesa tras firmar una racha de trece victorias consecutivas, abrirá la Copa de la Reina de Tarragona 2026 que se disputará entre el 26 y 29 de marzo en el Palau dEsports, según el sorteo de cuartos de final celebrado este miércoles en el Museo FEB de la localidad madrileña de Alcobendas.
De este modo, los bombos han emparejado al conjunto guipuzcoano y al aragonés, campeón de invierno de la Liga, de cara al primer encuentro de la tarde del jueves 26. Un duelo al que seguirá el enfrentamiento entre el Valencia y el Ensino como cierre a la jornada inaugural. Los ganadores de ambos enfrentamientos se verán las caras en las semifinales del sábado 28.
En la tarde-noche del viernes 27, el Jairis comenzará la defensa del título enfrentándose al debutante Leganés en una jornada que se completará con el clásico del basket estatal, el Girona-Perfumerías Avenida. Los vencedores de estos dos partidos también se cruzarán en las semifinales del sábado, mientras que la final tendrá lugar el domingo en la misma cancha tarraconense.
Derrota este mismo mes
Del pasado 7 de enero data el último precedente entre el IDK y el Zaragoza. En este compromiso liguero disputado en la cancha maña, el cuadro donostiarra desperdició una gran oportunidad de haber roto su mala racha de resultados, que finalmente logró el pasado fin de semana frente al Ensino en el polideportivo Gasca, tras ir ganando de once puntos en el tercer cuarto.
Tras una disputada primera mitad, en la que el IDK consiguió llegar al descanso cuatro puntos arriba en el marcador (24-28), las de Azu Muguruza consiguieron poner más tierra de por medio en el tercer parcial, pero después echaron todo por la borda en el último, en el que solo pudieron anotar seis puntos.
Gran oportunidad
Por lo tanto, a la formación guipuzcoana se le presenta una gran oportunidad para resarcirse de este triunfo que vio tan cerca la semana pasada.
Pese a la derrota, en este encuentro logró precisamente el IDK de forma matemática su billete para la Copa de la Reina haciendo valer, así, su gran arranque de temporada.