donostia. Raúl Neto compareció ayer ante la prensa por segunda vez en la temporada, y esta vez lo hizo sin limitaciones de ningún tipo. El base brasileño confirmó que está "encantado" en Donostia y mostró su ambición por seguir creciendo. "El nivel de la ACB es muy alto. Todos los jugadores son muy buenos, es diferente a Brasil, pero me gusta", comentó Neto, que el domingo se midió a Marcelinho Huertas, su espejo en la selección brasileña y uno de los hombres que recomendó su fichaje: "Me gustaría llegar algún día a su nivel". El Barcelona le impresionó: "Fue muy difícil medirse al Barça, es uno de los mejores equipos de Europa. No hicimos nuestro mejor juego, pero somos positivos de cara al próximo partido".
La joya del basket carioca demostró conocer bien la historia del Lagun Aro GBC al referirse a las opciones de Copa: "Jugarla sería bonito para mí y para el club, ya que sería la primera vez". Neto no siente una presión extra: "Estamos trabajando duro, como hemos hecho tanto en la racha de derrotas como en las cinco victorias consecutivas. Esta semana no va a ser diferente".
Neto está muy satisfecho de su trabajo con Sito Alonso: "Uno de los motivos por los que vine fue porque Marcelinho me dijo que Sito es muy buen profesor y entrenador con los jóvenes. Estoy aprendiendo mucho. Es muy exigente, nunca he tenido un entrenador que me exija tanto, pero eso es muy bueno para mí".
El base es consciente de que aún debe ganarse el respeto de los árbitros, que le pitan faltas con mucha facilidad: "Es mi primer año y debo estar concentrado para que esto no afecte a mi juego".